jueves, 8 de octubre de 2015

ALCALDE RECHAZA DECRETO QUE LE DARÁ MAYORÍA AL GOBIERNO CENTRAL EN DIRECTORIOS DE LAS EPS

“Esa nueva norma atenta contra la buena marcha de las EPS a nivel nacional y estamos totalmente en contra de ella si es que ha sido creada para privatizar. Estamos en todo nuestro de defender los derechos de los liberteños que se verían afectados”, señaló el burgomaestre liberteño Elidio Espinoza Quispe.

En el marco de la juramentación de los dos nuevos miembros del directorios de la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, mostró su rechazo al Decreto Legislativo N° 1240, que le dará la posibilidad al Gobierno Central de contar con hasta tres directores en las EPS, lo que le permitiría ejercer un fuerte control sobre estas empresas.

“Esa nueva norma atenta contra la buena marcha de las EPS a nivel nacional y estamos totalmente en contra de ella si es que ha sido creada para privatizar. Estamos en todo nuestro de defender los derechos de los liberteños que se verían afectados”, señaló el burgomaestre. Además, anunció que en los próximos días acudirá al despacho del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para dar a conocer que Sedalib ya se ha recompuesto y que está trabajando en beneficio de la población.
Los nuevos miembros del directorio de Sedalib juramentados por el presidente de la Junta General de Accionistas, Elidio Espinoza Quispe, son: Humberto Flores Cornejo, propuesto por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y Alcides Arellano Alvarado, propuesto por Municipalidad Distrital de El Porvenir. Ambos se comprometieron a aportar toda su experiencia para sacar adelante a la entidad.

“No tenemos otro objetivo que el de servir a nuestra comunidad. La responsabilidad puntual de esta empresa radica en el bienestar y en el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores y para eso vamos a unir esfuerzos”, subrayó Flores Cornejo. Por su parte, el burgomaestre les invocó a los nuevos miembros a trabajar con orden, transparencia y corrección, a fin de que la población liberteña, especialmente la de menores recursos, sea la beneficiada, al recibir un servicio de calidad. 

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...