jueves, 8 de octubre de 2015

SUNASS FINALIZÓ CON ÉXITO II EXPOAGUA EN TRUJILLO

Regulador premió a instituciones participantes del II Concurso Nacional Escolar: Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua. “La realización de esta II EXPOAGUA se dio gracias a un arduo trabajo del ente regulador y del apoyo desinteresado de las empresas públicas y privadas”, reveló la representante de SUNASS Katty Arroyo Sánchez.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en la ciudad de Trujillo realizó con éxito la clausura de la II EXPOAGUA que se realizó del 5 al 7 de octubre en las instalaciones del campus de la Universidad Privada Alas Peruanas, ubicada en la cdra. 12 de la Av. Nicolás de Piérola. La ceremonia contó con la presencia de autoridades y representantes de instituciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente y el agua. Asimismo, contó con la participación activa del cuerpo de Brigadieres del agua de los colegios Santa Edelmira Milenario de Chan Chan y Juan Pablo II.

“La realización de esta II EXPOAGUA se dio gracias a un arduo trabajo del ente regulador y del apoyo desinteresado de las empresas públicas y privadas, que están comprometidas con el tema de la sensibilización del cuidado del agua, y que estuvieron prestas a apoyarnos, sobre todo en la premiación a los colegios ganadoras del concurso”, indicó Lucy Katy Arroyo Sánchez, representante de la SUNASS en Trujillo. En la ceremonia de clausura SUNASS premió a las instituciones participantes del II Concurso Nacional Escolar Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable.
Los ganadores en la categoría de Proyecto innovador fueron: en primer lugar la I.E. Carlos Manuel Cox, en segundo lugar la  I. E. Juan Pablo II, y en tercer lugar la I. E. María Negrón Ugarte. En la categoría de comunicación y acciones de sensibilización, el primer lugar fue para la I.E. N° 80706 de Alto Moche; el segundo lugar para la I.E. César Vallejo; y el tercer puesto para la I. E. Milenario Chan Chan. “Estamos satisfechos con la realización de esta II EXPOAGUA que se llevó a cabo como parte de nuestro compromiso con la educación y sensibilización para el uso responsable del servicio de agua potable en las instituciones educativas de nuestra ciudad”, señaló Arroyo Sánchez.

“Es gratificante para nosotros ver el interés que año a año se suscita entre los docentes y alumnos, respecto a la realización de proyectos que reduzcan los consumos de agua potable en sus instituciones”, agregó la representante de SUNASS en Trujillo. También agradeció a las instituciones públicas como la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Gerencia Regional de Educación, la Autoridad Local del Agua, Sedalib y la Universidad Alas Peruanas.

De igual manera a la Escuela de Bellas Artes, el Centro Perpetuo Socorro, Rotoplast, el Hospital Primavera, Danper, la Corporación Lindley, Casinelli, Imprenta El parque, Copy Ventas, Universidad Privada Antenor Orrego y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, ya que marcan la pauta a seguir en los siguientes años, para que más instituciones, autoridades y colectivos puedan sumarse a trabajar a favor del agua.

No hay comentarios:

Adquirirán equipos de control migratorio para nuevo Aeropuerto

Mediante un proceso de encargo a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), informó Migraciones. Contarán con un mejorado siste...