martes, 10 de noviembre de 2015

CLAUSURAN TEMPORALMENTE DISCOTECA “MILLION” POR VULNERAR NORMAS MUNICIPALES

“Este local fue infraccionado y notificado con anterioridad, sin embargo no inició el proceso de regularización; por lo que fue clausurado mediante medida cautelar. Además, la población debe saber que se ha notificado a 8 establecimientos más para que regularicen giro comercial”, indicó Claudio López.

Tras hacer caso omiso a las notificaciones por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para que regularice el giro de funcionamiento, la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Licencias clausuraron temporalmente la conocida discoteca “Million”. Las acciones ocurrieron el último fin de semana, luego que el administrador del establecimiento no regularizara el giro comercial. Se tenía permiso para prestar el servicio de bar-restaurant, no obstante funcionaba como discoteca; por lo que fue clausurado por 30 días.

“Este local fue infraccionado y notificado con anterioridad, sin embargo no inició el proceso de regularización; por lo que fue clausurado mediante medida cautelar. Además, la población debe saber que se ha notificado a 8 establecimientos más para que regularicen giro comercial”, indicó Claudio López, subgerente de Licencias y Comercialización. El funcionario agregó que la discoteca vulneró la norma B310. Esta impone una multa del 35% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 3,157.

Además, se destaca que la mayoría de establecimientos del centro histórico funcionan con un giro distinto al establecido en sus licencias. Según las estadísticas, en las últimas semanas se han clausurado 12 establecimientos, y se han notificado a gran parte de ellos. Las acciones se realizan, pues deben tener el giro permitido y acondicionar los decibeles para no interrumpir con el plan que sigue la comuna provincial; es decir buscar la declaratoria de patrimonio de la humanidad.

Vale informar, que las Subgerencias de Licencias, Defensa Civil, Salud, además de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y el SEGAT, se están reuniendo permanentemente para unir esfuerzos y planes de formalización de los establecimientos comerciales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...