El paquete de sillas, mesas, taburetes, armarios, biombos, camillas, escaleras y vitrinas se está distribuyendo en los COAR de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Puno y Tacna.
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, viene distribuyendo un paquete de 6527 bienes de mobiliario escolar para los estudiantes de 13 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) a nivel nacional. El conjunto de bienes está valorizado en S/.1.5 millones y comprende sillas y mesas para estudiantes y profesores, sillas giratorias, mesas de trabajos, mesas de reuniones, taburetes, armarios metálicos, biombos, camillas, escaleras y vitrinas.
La distribución de bienes empezó en setiembre pasado y culminará durante este mes en los 13 COAR ubicados en las regiones de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna. En cada COAR se han distribuido 486 bienes de mobiliario escolar valorizados en S/.112,641.00 a excepción del COAR Ayacucho, que recibe 695 bienes por S/.158,475.00. Los COAR fueron creados para la atención de estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto año de educación secundaria de las regiones del Perú.
A ellos se les dará un servicio educativo con elevados estándares de calidad nacional e internacional, lo cual les permitirá fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo. Los COAR tienen la misión de proporcionar a los estudiantes de alto desempeño de la educación básica regular, un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional que permita fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas.
La visión es ser un modelo educativo referente de calidad académica, organizacional y de gestión que contribuya a mejorar la educación pública como base del desarrollo nacional y formando una comunidad de líderes capaces de contribuir al desarrollo local, regional, nacional y mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario