viernes, 13 de noviembre de 2015

DEVIDA Y MPT TRABAJARÁN COORDINADAMENTE PARA DISMINUIR CONSUMO DE DROGAS EN ADOLESCENTES

El presidente de Devida mostró su preocupación por el incremento del consumo de drogas, especialmente del alcohol, por parte de la población escolar. En tal sentido, indicó que su institución trabajará de forma coordinada y estrecha con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para lograr disminuir los índices de consumo.

En el marco del 58 período de sesiones del Comité Interamericano de Lucha Contra las Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Unidos (OEA), el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, condecoró a tres destacadas personalidades nacionales e internacionales que llegaron hasta nuestra ciudad para participar en esta importante cita.
La directora del Departamento de Seguridad Pública de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Paulina Duarte; el embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en el Perú, Andrei  Guskov; y el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola Peñaranda.

Dichos personajes se mostraron agradecidos por el reconocimiento recibido y por la hospitalidad de los trujillanos. Tras la ceremonia, Otárola Peñaranda afirmo que el encuentro internacional sirvió no solamente para dar a conocer los logros del Gobierno Central en la lucha contra el tráfico de drogas, “sino también para conocer los modelos de gestión que se vienen construyendo bajo el liderazgo de alcaldes tan eficientes como el de Trujillo” y para visibilizar a nuestra ciudad ante los representantes de los países de América.
El presidente de Devida también mostró su preocupación por el incremento del consumo de drogas, especialmente del alcohol, por parte de la población escolar. En tal sentido, indicó que su institución trabajará de forma coordinada y estrecha con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para lograr disminuir los índices de consumo. Según las cifras dadas por Otárola Peñaranda, el consumo de alcohol en Trujillo se habría incrementado en alrededor del 35% durante la última década.

“En La Libertad nos preocupa el consumo de alcohol en la población escolar adolescente. Creemos que los esfuerzos se tienen que encaminar hacia los programas que tiene Devida, uno de ellos es atención comunitaria. Lo vamos a trabajar con la municipalidad, vamos a ir a las zonas más conflictivas a atender a los estudiantes, los padres de familia y los profesores para desarrollar tareas de prevención y rehabilitación”, acotó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...