viernes, 13 de noviembre de 2015

ESPECIALISTAS COMPARTIRÁN NUEVAS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR COMPETITIVIDAD

Presidente de ADEX mencionó que es necesario implementar una política económica a favor de las Pymes. Evento es organizado por ADEX junto a Produce, Mincetur, Promperú y Agro Rural. Eduardo Amorrortu Velayos dijo que se quiere lograr un mejor aprovechamiento de las miles de oportunidades que tenemos en el mercado internacional.

Con el objetivo de plantear nuevas estrategias para mejorar la competitividad de las pequeñas y micro empresas y así incrementar sus posibilidades de éxito en el mercado local y, especialmente en los mercados internacionales, la Asociación de Exportadores (ADEX) realizará la XIII Convención Nacional de las Pymes con Visión Exportadora. El evento organizado por ADEX se llevará a cabo este 17 de noviembre en el Hotel Sonesta El Olivar de San Isidro, en coordinación con el Ministerio de la Producción (Produce), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Promperú y Agro Rural.

El presidente del gremio exportador, Eduardo Amorrortu Velayos, mencionó que si se quiere lograr un mejor aprovechamiento de las miles de oportunidades que tenemos en el mercado internacional y que ello se traduzca en bienestar para la mayoría de los peruanos, imperativamente se tiene que trabajar con las PYMEs, “Cada vez es más difícil que las pequeñas y micro empresas sobrevivan por la ausencia de instrumentos que promueven la competitividad. Los sobrecostos, la inseguridad ciudadana, el difícil acceso al financiamiento y a la tecnología no permiten que la pequeña empresa aborde estrategias para la mejora de su productividad”, indicó.

La ceremonia de inauguración estará a cargo del presidente de ADEX, y de Luis Torres, director de Exportaciones de Promperú, y se contará con la presencia Carlos Carrillo, viceministro del Produce. Asimismo, se iniciará con una exposición magistral de Juan Miguel Galeas, director de Galeas Júpiter Consulting, quien compartirá una visión práctica de la importancia de la innovación como instrumento para mejorar la productividad y competitividad de las PYMEs. El  primer bloque estará destinado a dar a conocer las herramientas que ha desarrollado el gobierno para mejorar la competitividad de las empresas.

Entre ellas se hablará de Compras MYPE Perú, la Factura Negociable, y Redes Empresariales Rurales, a cargo de los representantes del Produce, Carlos Gallardo y Andrea Baracco Vargas y Marco Vinelli, representante de Agro Rural, respectivamente. En complementación de los programas públicos, el segundo módulo estará dedicado a compartir iniciativas privadas que sirven de puente o medio de acercamiento de las PYMEs a dichos programas. En ese sentido, se abordarán temas como el aprovechamiento de los beneficios tributarios, los startups como modelos de negocios y programa PYME Exporta.

Finalmente, se compartirán los casos de éxito de Amaz Food, ganador del Premio al Mejor Producto de Innovación Expoalimentaria 2015, y Algarrobos Orgánicos, socio de ADEX, ambos muy útiles para que los empresarios identifiquen situaciones similares o cercanas a las suyas y visualicen soluciones para sus proyectos empresariales.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...