viernes, 13 de noviembre de 2015

NIÑO DE 7 AÑOS ATACADO POR PITBULL FUE AUXILIADO POR AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

La emergencia se ha producido sobre las cinco de la tarde de este jueves, en el cruce de las avenidas Húsares de Junín y Santa Teresa de Jesús, Urb. Monserrate. Agentes ediles indicaron que el dueño del can ha asumido el gasto de la medicina y la atención médica, ha suscrito un acta de compromiso por probables gastos adicionales.

Un niño de 7 años de edad, que había resultado con heridas leves en el pie y el rostro tras ser atacado por un perro pitbull, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han trasladado al centro de salud Unión, para su atención, en tanto que el can ha sido conducido al centro antirrábico, para el control correspondiente y descarte de rabia.

El niño, que reside en la ciudad de Lima y se encuentra de visita con su familia en esta ciudad, ha sido identificado como J.M.R.R. (07), mientras que el propietario del perro, cuyo nombre no ha trascendido, se ha identificado como Carlos Enrique Crisólogo Rodríguez, quien tiene un taller de estructuras metálicas ubicado en la avenida Húsares de Junín, manzana B, lote 11, esquina con la avenida Santa Teresa de Jesús, en la urbanización Monserrate.
La emergencia se ha producido sobre las cinco de la tarde de este jueves, en el cruce de las avenidas Húsares de Junín y Santa Teresa de Jesús, Urb. Monserrate. Los agentes revelaron que cuando se encontraban efectuando el servicio de vigilancia preventiva por el mencionado lugar de la zona cuatro de la ciudad, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, observaron a un niño llorando, el mismo que era consolado por una mujer, que después se presentó como su pariente y se identificó como Gisella Karina Huamán Reyes (39).

Agregan que la mujer comentó que cuando transitaban por las inmediaciones del taller el niño fue atacado por el can, lastimándolo en el rostro, el abdomen y el pie izquierdo; que el animal tenía mordido el pie del menor, por lo que ella ha tenido que pisarle el cuello hasta conseguir que lo soltara y se alejara del lugar. Los agentes indican que luego de convencer a la mujer, han trasladado al niño, en el patrullero edil, al centro de salud Unión, donde el médico ha diagnosticado mordeduras leves y ha procedido a curar las heridas.

El reporte de los agentes apunta que el dueño del can ha asumido el gasto de la medicina y la atención médica, ha suscrito un acta de compromiso por probables gastos adicionales y después ha ido al centro antirrábico, para el control antirrábico del pitbull.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...