viernes, 13 de noviembre de 2015

FRANCIA BAJO INSANÍA DE ATAQUE TERRORISTA

Tiroteo en céntrico restaurant, toma de rehenes en concierto de heavy metal y explosiones cerca del estadio reportan más de 60 muertos hasta el momento. Presidente François Hollande –que se encontraba en el Estadio- fue inmediatamente evacuando a zona segura, mientras se despliega operativo de fuerzas especiales. (Imagenes: Agencias)

Al menos 60 personas murieron en ataques en el centro de París en la noche del viernes, dijo BMFTV, afiliada de CNN. Francia está en máxima alerta. Hubo al menos seis tiroteos en la ciudad y tres explosiones en el Stade de France en Saint-Denis, reporta BFMTV. El presidente de EE.UU. Barack Obama dice que se trata de un "ataque contra la humanidad" y que se trata de un "intento indignante de aterrorizar civiles".

Un hombre armado con un Kalashnikov disparó contra los clientes de un restaurante en la capital gala. Un periodista de la BBC contó múltiples cuerpos en la calle, mientras que otro reportero de “Libération” hablaba de "pesadilla". Varios testigos precisaron que el autor gritó antes de disparar 'Alá es grande', así como que las explosiones pudieron ser producidas por suicidas que hicieron detonar sus chalecos. En concreto, el terror golpeó las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.

Se ha informado a su vez de una toma de 100 rehenes en la sala de espectáculos Bataclan, donde se habría producido también un tiroteo y una explosión en plena actuación de heavy metal. En total, puede haber hasta media docena de agresores. Respecto al Estadio, en él se encontraba el presidente galo, François Hollande, con motivo de la celebración del partido amistoso Francia-Alemania.
El mandatario ha sido inmediatamente evacuado, aunque el encuentro de fútbol no llegó a ser suspendido. Hollande se encuentra ya en plena célula de crisis en el Ministerio del Interior francés, junto al primer ministro Manuel Valls y el titular Bernard Cazeneuve. Numerosas fuerzas especiales han sido desplegadas por todo el centro de París, mientras la Fiscalía Antiterrorista se hace cargo de la investigación.

"Vamos a hacer lo posible para trabajar con los franceses y someter a estos terroristas", dijo el mandatario estadounidense Barack Obama. "La situación todavía está en desarrollo. He decidido no llamar al presidente Hollande porque está muy ocupado", señaló Obama, quien dijo que no especulará sobre los responsables. Adicionalmente, reportan una situación de toma de rehenes en el teatro Le Bataclan, en donde había un concierto de un grupo de rock californiano. Habría dos o tres hombres armados. BFMTV habla de un centenar de rehenes.

Uno de los tiroteos ocurrió frente a un restaurante en el 11º distrito (arrondissement); allí habrían muerto 15 personas. Las explosiones afuera del Stade de France habrían dejado 3 muertos. El estadio fue acordonado por las explosiones. El presidente François Hollande estaba en el estadio en el partido de fútbol entre Francia y Alemania, pero fue trasladado a la luz de los incidentes. (Fuente: CNN en español y BBC Mundo)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...