domingo, 15 de noviembre de 2015

ESSALUD: MÁS DE 15 MIL ASEGURADOS CON DIABETES EN LA LIBERTAD

La realización de los talleres constan de un proceso permanente  de llevar una vida saludable, tener una adecuada alimentación, a través de  las orientaciones de los especialistas, médicos, enfermeras, nutricionistas, cómo se puede combinar diferentes alimentos para una dieta balanceada.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Hospital I Albrecht de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, realiza talleres de prevención y auto cuidado para las personas con diabetes. Los talleres fueron realizados por la Enf. Bertha Castillo Nuñez, a un grupo de pacientes con diabetes tipo 2, quien enfatizó que tener un estilo de vida saludable permite prevenir las complicaciones más comunes y disminuir la tasa de mortalidad; actualmente, más de 15 mil 800 asegurados sufren esta enfermedad.

Asimismo, comento que las principales complicaciones son la retinopatia diabetica, los derrames cerebrales, la insuficiencia cardíaca, y la insuficiencia renal; pie diabético (Neuropatía diabética), quizá complicaciones que podrían prevenirse con un adecuado control y seguimiento de su enfermedad. La realización de los talleres constan de un proceso permanente  de llevar una vida saludable, tener una  adecuada alimentación, a través de las orientaciones de los especialistas, médicos, enfermeras, nutricionistas, cómo se puede combinar diferentes alimentos para una dieta balanceada.
También es importante una rutina de ejercicios físicos, por ello, el doctor Juan Mallma Torres, Gerente de la Red Asistencial de La Libertad, recomendó realizar como mínimo 25 minutos de ejercicios al día, 10 minutos por la mañana, 10 por la tarde y 5 minutos por la noche antes de dormir. Por su parte el doctor Freddy Cabrera Díaz, Jefe del Departamento de Ayuda y Diagnostico del Hospital I Albrecht, hizo un llamado a los familiares y amigos de las personas con diabetes, puesto que el apoyo moral y afectivo es muy importante para sobrellevar esta enfermedad.

Recordemos que las principales complicaciones son causadas principalmente por una diabetes mal controlada, por ello se recomienda no desatender sus controles y chequeos mensuales. En el marco del Día Mundial de la Diabetes, se está realizando la Gran Caminata, para el domingo 15 a las 8.30 de la mañana, cuyo punto de partida será el frontis de la Universidad Nacional de Trujillo - UNT (Avda. Juan Pablo), hasta el paseo de aguas en la Av. Larco de Buenos Aires, con participación de las autoridades de la región, la policía motorizada, de la PNP, delegaciones de los centros asistenciales de EsSalud La Libertad.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...