lunes, 9 de noviembre de 2015

PEDRO PABLO KUCZYSNKI: “NUNCA MÁS UN PRESO HOLGAZÁN EN LAS CÁRCELES”

“Los penales no serán más la chacra de los delincuentes, se transformarán en cárceles productivas. No vamos a permitir que los penales sigan siendo escuelas para profesionalizar la delincuencia en nuestro país”, aseguró. Gino Costa y el ex Ministro del Interior, el Gral. Remigio Hernani se suman al equipo de Seguridad de PPK.

“No vamos a permitir que los penales sigan siendo escuelas para profesionalizar la delincuencia en nuestro país” así inicio esta mañana  el líder del partido Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczysnki en una nueva edición más de los  conocidos “Diálogos Populares con PPK en el distrito de Huaycan”, esta vez para tratar  uno de los principales problemas que aqueja a miles de peruanos, “la seguridad ciudadana”. “Hay que transformar los penales en cárceles productivas para que los delincuentes tengan una verdadera resocialización y no terminen su condena convirtiéndose aún en más avezados delincuentes o extorsionadores” manifestó el líder de Peruanos por el Kambio.

Pedro Pablo Kuczysnki señaló que “Es escandaloso que el Estado mantenga a los delincuentes para una supuesta resocialización y  el 80% de ellos salen más avezados a delinquir sin contemplación”. En esa línea afirmó enfático que “Esto se acabó y tiene que cambiar si queremos extirpar y combatir desde la raíz a la delincuencia. Por lo que el pre candidato presidencial Kuczysnki exclamó  “Nunca más un preso holgazán en las cárceles”. En ese sentido, PPK  propuso que en un eventual Gobierno suyo, “los penales no serán más la chacra de los delincuentes, se transformarán en cárceles productivas”.

Kuczysnki agregó que para llegar a ello, primero restablecerá el principio de autoridad que se ha perdido en las cárceles del país; empezando por incrementar una verdadera reforma penitenciaria que permita construir más penales,  con una reforzada protección de adecuados sistemas bloqueadores de celulares para impedir la comunicación ilegal dentro de los penales e implementando el Sistema de Control Reforzado de Internos de Criminalidad Organizada –Siscrico.
En el marco de “Diálogos por la seguridad ciudadana con PPK” Pedro Pablo Kuczysnki asistió al encuentro en compañía de Gino Costa, a quien presento como el jefe del Plan de Seguridad Ciudadana que PPK presenta de cara a las elecciones generales del 2016; asimismo, presento al ex Ministro del Interior, el Gral.®. Remigio Hernani y al experto en temas de narcotráfico Rubén Vargas, quienes se suman también al proyecto político del equipo de seguridad de PPK.

En ese contexto PPK destacó las cualidades de estos dos personajes aseverando que les “sobra la capacidad y experiencia para presentar al país propuestas coherentes y concretas para combatir la inseguridad ciudadana”, tema recurrente en el país declaró. Por su parte, Gino Costa agradeció la convocatoria de PPK y afirmó que se suma a su proyecto político porque conoce de su trayectoria como economista, eso según dijo es una garantía para que todos los peruanos tengamos seguridad. “La economía tiene que crecer para tener inversión y generar empleo de calidad, eso es la primero que debemos tener para combatir la inseguridad ciudadana, precisó.

”Pedro Pablo Kuczysnki está convocando a los mejores especialistas, conocedores del tema de seguridad ciudadana sin ninguna distinción, pero con buena trayectoria profesional y sobre todo que sean limpios por eso nos ha convocado y le agradecemos la confianza”, indicó. En ese contexto Costa dijo que para restablecer las condiciones de seguridad en el país tenemos que tener una lucha implacable contra la corrupción en la Policía, el Ministerio Publico, la Fiscalía de la Nación y en el Poder Judicial.

“Si las instituciones responsables de prevenir y perseguir el delito no están funcionando es por la corrupción; y si hay corrupción es porque no tenemos autoridades al más alto nivel libres de cualquier compromiso con la corrupción y el crimen”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...