lunes, 9 de noviembre de 2015

ADEX DEMANDA COMPROMISO EXPLÍCITO PARA RECUPERAR CAPACIDAD EXPORTADORA

A inicios de la Semana del Exportador en el Congreso de la República, gremio considera urgente retomar con intensidad agenda de la competitividad, la promoción de inversiones y la lucha contra la informalidad. Presidente de ADEX lamenta que el Gobierno haya hecho oídos sordos a reiteradas propuestas en beneficio del país.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Sr. Eduardo Amorrortu Velayos, demandó a los candidatos a la presidencia, al próximo gobierno y a la administración saliente un compromiso mucho más explícito y consistente con el crecimiento de las exportaciones. En el marco de la ceremonia por el Día del Exportador realizada en el Congreso de la República, en coordinación con la Comisión de Economía del Legislativo, el titular del gremio exportador demandó, con carácter de urgencia, acelerar los esfuerzos de entendimiento de todas las fuerzas políticas en pos del crecimiento y el empleo formal y digno, como consecuencia de más inversiones.

“El sector exportador no es una isla; a los exportadores, al igual que a todos, nos preocupa la inseguridad ciudadana, la corrupción, nuestros bajos estándares en educación, salud e infraestructura, el debilitamiento de las instituciones y la informalidad imperante” sentenció Amorrortu Velayos, junto con el congresista Modesto Julca, presidente de la Comisión de Economía. Agregó que los problemas del país se resolverán cuando todos se den cuenta que la mejor manera de alcanzar un objetivo propio es trabajando primero por los intereses del país.

“Nuestro mensaje es sencillo y claro. Más inversión, más producción y más exportaciones. Esta es la única forma segura de reducir la pobreza, lograr una verdadera inclusión social y desarrollar el país” afirmó. En tal sentido, lamentó que pese a que los exportadores insisten en plantear alternativas y medidas concretas en pos de la reactivación de las exportaciones como motor del crecimiento, estas no parecen relevantes para los gestores de la política económica vigente.

Asimismo, Amorrortu demandó a todas las agrupaciones políticas que aspiren a conducir el país el próximo período de gobierno se comprometan a “asumir un acuerdo sobre una agenda básica pero común para el desarrollo del país que contenga como objetivo el cumplimiento de metas concretas mínimas sobre educación, salud, seguridad, innovación, infraestructura y formalización”.

“No sigamos tapando el sol con un dedo escudándonos en tecnicismos. Hemos perdido competitividad y debemos recuperarla. Necesitamos que este gobierno deje de buscar justificaciones para la desaceleración y empiece a tomar decisiones hoy, no mañana. Aun podemos retomar el camino del crecimiento con entusiasmo y confianza: invertir para producir, exportar para crecer y finalmente, crecer para incluir”, puntualizó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...