martes, 22 de diciembre de 2015

10 PELIGROS DE LOS QUE DEBES CUIDAR A TU FAMILIA EN NAVIDAD

El estado de los enchufes. Revísalos. La manipulación, inadecuado almacenaje de luces, adornos y decoraciones puede haber dañado el estado de los enchufes. Así se previenen corto circuitos o incendios que se pueden lamentar. Conexiones a tierra son recomendables si lo requiere el objeto q vas a conectar.

En esta temporada de fiestas aumentan los riesgos y probabilidades de sufrir algún accidente en el hogar. Especialistas en seguridad de Clave 3, te piden tener en cuenta las siguientes fuentes de peligro y riesgo:

1.- Sobre calentamiento de luces navideñas. Evite mantener por largas horas conectadas las luces navideñas, sobretodo en el árbol de navidad, dado que podría generar incendios debido al  exceso de temperatura y calentamiento del plástico del que están elaboradas. Las luces led son una mejor opción ya que no calientan en exceso.

2.- Los ladrones de casas. Evita dejar la casa sola en los días de fiestas dado que se incrementan los robos. Tome las medidas del caso como implementar cámaras que te alerten, ubicadas en lugares estratégicos, o solicitar la ayuda de especialistas para la instalación de sensores de movimientos, cámaras, alarmas, entre otros, integrados en un sistema de seguridad electrónica.

3.- El estado de los enchufes. Revísalos. La manipulación, inadecuado almacenaje de luces, adornos y decoraciones puede haber dañado el estado de los enchufes. Así se previenen corto circuitos o incendios que se pueden lamentar. Conexiones a tierra son recomendables si lo requiere el objeto q vas a conectar.

4.- Tomacorrientes. No sobrecargue de enchufes los tomacorrientes, ni conecte extensiones de las que ocupe todos los puntos de conexión. Los sobrecalentamientos y el riego eléctrico es más latente.

5.- Conexiones eléctricas inseguras. Evite hacer conexiones improvisadas o adaptadas de forma casera, mucho menos en  lugares abiertos en las que pueden estar expuestos a la humedad del clima, riego de jardines, espacios donde las mascotas juegan, etc. Es preferible utilice extensiones seguras y las adhiera con cinta aislantes a las esquinas de las paredes.

6.- Adornos navideños inseguros.  Debe cerciorarse de los adornos navideños y las condiciones de seguridad para una colocación fija y estable. Evite adornos colgantes que no tengan soporte adecuado o adornos de tamaños muy grandes, sobretodo si hay niños y están expuestos a la manipulación de ellos.

7.- Ladrones de compras. Es importante no realizar compras solo. Por seguridad evite llevar más compras de los que usted pueda trasladar libremente, con capacidad de reacción, y hacerlo acompañado de forma que no es presa fácil y no está solo. Eso puede disuadir más a los asaltantes.

8.- Los pirotécnicos. Son los principales responsables de quemaduras y desgracias, sobretodo en menores de edad y niños. Evite la compra de ellos y su manipulación en lugares cerrados, donde pueden haber materiales inflamables.

9.- Utensilios de cocina y cena navideña. Evite dejar expuesto a los niños los utensilios de cocina o platos demasiado calientes, empleados en la cena navideña. Pueden ocasionar cortes, heridas y quemaduras. La curiosidad y manipulación puede ser muy peligroso y lamentable

10.- La ansiedad de las mascotas. Los engreídos del hogar sufren alteraciones nerviosas por el tumulto de gente o los sonidos generados por los fuegos artificiales. Acondiciona un espacio adecuado para ellos, de forma que no transiten ansiosamente por toda la casa exponiendo a las personas en movimiento o a cables o accesorios que puedan tumbar o estar expuestos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...