miércoles, 30 de diciembre de 2015

CANCILLER DESTACA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA EL PERÚ LA RELACIÓN CON CHILE

Ana María Sánchez remarcó, además, "la significación del Tratado de 1929, que fija la frontera terrestre bilateral, y de las Normas de Comportamiento de 1994, como el marco idóneo para  que los ejércitos de ambos países canalicen eventuales situaciones en la zona de frontera". 

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, destacó hoy la importancia que el Perú le atribuye a su relación con Chile, al cual consideró un país hermano con el que tiene diversos asuntos de interés común. "Se trata de un país  hermano con el que  hay  diversos asuntos de interés común, que incluyen aspectos de carácter bilateral, muchos de ellos de gran impacto económico y social y otros con una dimensión regional más amplia, a raíz de la activa participación en foros como la Alianza del Pacífico y Apec",  indicó a la Agencia Andina.

Remarcó, además, "la significación del Tratado de 1929, que fija la frontera terrestre bilateral, y de las Normas de Comportamiento de 1994, como el marco idóneo para  que los ejércitos de ambos países canalicen eventuales situaciones en la zona de frontera". Asimismo, la jefa de la diplomacia peruana hizo hincapié en "el papel que cumplen los embajadores al tratar de temas de interés recíproco e impulsar la relación bilateral". Resaltó, en ese sentido, "la voluntad del Perú para el pronto retorno de los embajadores a las capitales donde están acreditados".

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...