sábado, 5 de diciembre de 2015

CON PROYECTO SOCIAL AGROINDUSTRIAL LAREDO Y MUNICIPIO MEJORAN VIVIENDAS DE POBLACIÓN LAREDINA

A través de un convenio institucional, entregaron bolsas de cemento a familias laredinas que calificaron al programa Techo Propio. Este año la empresa ayudó a 155 familias pertenecientes a la comunidad, trabajadores de la empresa y sembradores de caña.

Con el fin de unir esfuerzos para impulsar el desarrollo en el distrito de Laredo, la Municipalidad Distrital de esta localidad y Agroindustrial Laredo lograron que varias familias laredinas realicen trabajos de construcción o mejoren la infraestructura de sus  viviendas. Ello, gracias al  proyecto “A construir a la Casa” que implementaron desde inicios de año. Así, según lo establecido en el convenio firmado a inicios de año entre ambas organizaciones, a través de este programa la empresa brinda gratuitamente 30 bolsas de cemento a quienes accedan al Programa Techo Propio. De esta manera, en este 2015 se logró que 50 familias se beneficien y reciban este apoyo.

En la ceremonia de clausura realizada el jueves 04 de diciembre, que contó con la participación de autoridades locales, beneficiarios y representantes de la empresa; el alcalde de Laredo, Javier Rodríguez, informó que están incentivando a las familias con la finalidad de reducir las deficiencias en infraestructura y calidad de vida en los hogares de Laredo. “Buscamos que las familias cuenten con una vivienda saludable donde muchos niños, jóvenes y adultos se desarrollen y vivan en condiciones óptimas y saludables”, dijo. Asimismo, precisó que el apoyo ha servido para que las familias construyan techos, paredes, habitaciones, cocinas, baños o mejoren otros ambientes.

En tanto, Luis Fernando Piza, gerente general de Agroindustrial Laredo, indicó que este proyecto de responsabilidad social se inició con sus colaboradores y ahora lo están replicando en la comunidad de Laredo y sus proveedores de caña. “El 2014 mejoramos un total de 123 viviendas y este año cerraremos con 155 viviendas mejoradas, las cuales pertenecen a familias de la comunidad, nuestros colaboradores y sembradores de caña. Según informó, en el 2016 continuarán con este proyecto y seguirán buscando alianzas estratégicas para reducir las deficiencias que tiene la población del distrito en los temas de salud, vivienda y educación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...