sábado, 5 de diciembre de 2015

VECINOS DEL SECTOR LAS ÁNIMAS RECIBIERON VÍA COMPLETAMENTE ASFALTADA

“Sabemos que la población esperaba que entreguemos la obra antes, pero nosotros sabíamos que así como la habían planteado en un principio, no estaba completa, por eso preferimos complementarla y ahora podemos decirles a los vecinos que les estamos entregando algo mejor, porque eso es lo que ellos merecen”, precisó Espinoza Quispe.

En un ambiente de fiesta recibieron los moradores del sector Las Ánimas de la urbanización La Libertad, al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, quien llegó junto al personal edil para inaugurar la obra de transitabilidad que permitirá a niños, jóvenes y adultos tener una mejor calidad de vida. En el proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de transitabilidad por las calles del sector Las Ánimas” se invirtió S/. 1’802,307.54 provenientes de recursos ordinarios directamente recaudados.

La obra comprende la pavimentación flexible con asfalto en caliente de 8,658.00 m2 y la construcción de 4,982.00 M2 de veredas y rampas. Así lo dio a conocer la gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Liz Arroyo Rubio. Antes de dar por inaugurada la esperada obra, el alcalde de Trujillo afirmó que en el expediente original no se contemplaba la construcción de 99 rampas, las cuales eran necesarias para garantizar que los vecinos reciben una infraestructura completa, por lo que pidió a la Gerencia de Obras que se haga un nuevo expediente.
“Sabemos que la población esperaba que entreguemos la obra antes, pero nosotros sabíamos que así como la habían planteado en un principio, no estaba completa, por eso preferimos complementarla y ahora podemos decirles a los vecinos que les estamos entregando algo mejor, porque eso es lo que ellos merecen”, precisó. Asimismo, el burgomaestre destacó que con la construcción veredas y asfaltado de pistas en el sector Las Ánimas, las nuevas generaciones ya no tendrán que caminar en medio de la tierra, como lo hicieron las anteriores.

“Estos niños que hoy están acá tendrán un mejor lugar donde vivir. Y aunque hay quienes se quejan de que no estamos haciendo obras en el centro, les pido paciencia, porque primero tienen que ser atendidos los que más lo necesitan”, dijo el burgomaestre. Además, Espinoza Quispe exhortó a los más de 10,000 moradores que se beneficiarán con esta obra, a que cuiden las pistas y veredas, pues de eso depende que éstas no se deterioren rápidamente.

A continuación, una vecina de la zona, Juanita Guzmán, pidió hacer uso de la palabra para agradecer por las pistas y veredas entregadas, pues según dijo, las anteriores gestiones tuvieron olvidado al sector Las Ánimas durante muchos años.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...