sábado, 5 de diciembre de 2015

FISCAL LOGRA PRIMERA CONDENA POR FLAGRANCIA DELICTIVA EN TRUJILLO

“Sabíamos este decreto legislativo 1194, sobre flagrancia delictiva, era un gran reto que debíamos asumir los fiscales. Hoy con este resultado podemos decir que sí podemos cumplir con los plazos y las exigencias que exige la ley y esta primera condena es el resultado de ello”, explicó el Fiscal Jorge López Rodríguez.

12 años de cárcel deberá cumplir Diego Armando Chávez Cabrera de apenas 18 años de edad luego de que sea sentenciado por cometer el delito de hurto agravado. Esta condena se convierte en la primera que se respetando todo el proceso de la ley de flagrancia, así lo explicó el Fiscal responsable de esta investigación, Jorge López Rodríguez. El fiscal dijo que en un plazo de tres días pudo plantear una estrategia de trabajo y de investigación que permitieron agrupar todos los elementos necesarios en este proceso que conllevó al éxito del juicio.

“Sabíamos este decreto legislativo 1194, sobre flagrancia delictiva, era un gran reto que debíamos asumir los fiscales. Hoy con este resultado podemos decir que sí podemos cumplir con los plazos y las exigencias que exige la ley y esta primera condena es el resultado de ello”, explicó el Fiscal Jorge López. El fiscal demostró que el ahora sentenciado acompañado de un menor de 15 años de edad, cometió el delito de hurto agravado en el sector dos de Victor Rául en el distrito de El Porvenir, donde atacaron a dos hermanos y se apoderaron del teléfono celular de uno de ellos. Por eso el fiscal logró que el sentenciado también pague una reparación civil de 300 nuevos soles.

Como se recuerda, en los delitos de flagrancia delictiva, también se cumplen con todos los pasos de un proceso judicial, que incluye la instalación del juicio, alegatos de apertura, debate, alegatos de clausura y sentencia. Esta última se realizará el próximo nueve de diciembre a las ocho de la mañana en el tercer piso de la corte ubicada en natasha. Finalmente el fiscal Jorge Rodríguez López, explicó que en estos procesos de flagrancia delictiva tienen mayor relevancia la actuación de los modos probatorios, interrogatorio y contra interrogatorio de los testigos.

“Es necesario remarcar que ahora el fiscal tiene la mayor responsabilidad en este tipo de procesos, ya que dependerá su accionar en lograr una condena en breve plazo”, concluyó el representante del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...