viernes, 11 de diciembre de 2015

LIGA PERUANA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE TRUJILLO DONA COLPOSCOPIO A LA LIGA DE CAJAMARCA

          
Luis Miguel González Rosell, presidente de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, fue el encargado de hacer la donación a su par de Cajamarca, Sonia Elizabeth Díaz Estacio. También se donó 20 sillas de metal, cuatro intercomunicadores y un módulo de melamine.

La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo donó a la institución hermana de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Cajamarca un colposcopio Wallash, equipo médico con el cual se fortalecerá en esa ciudad la detección temprana del cáncer de cuello uterino. También se donó 20 sillas de metal tapizadas con marroquín color gris, cuatro intercomunicadores y un módulo de melamine con lunas, que serán utilizados para las funciones que se requieran en la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Cajamarca.

Luis Miguel González Rosell, presidente de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, fue el encargado de hacer la donación a su par de Cajamarca, Sonia Elizabeth Díaz Estacio. González Rosell indicó que con esta significativa donación la Liga de Cajamarca podrá volver a implementar su centro detector, al cual hace un mes sujetos desconocidos ingresaron y se robaron todos los equipos, entre ellos su moderno colposcopio.
“La Liga de Trujillo es una institución que necesita mucho, pero hay otras Ligas como la de Cajamarca que necesita más, es por eso que decidimos desprendernos de este equipo y mobiliario en beneficio de ellos. Es una forma de expresarles nuestra solidaridad por lo que les pasó”, indicó. A su turno, la presidenta de la Liga de Cajamarca, Sonia Díaz Estacio, dijo que con este colposcopio se retomará la detección del cáncer de cuello uterino, que al igual que en Trujillo, también es uno de los tipos de cáncer con más índice en esa región.

“Nos robaron todo hace un mes y estamos recuperándonos de a pocos, por eso agradecemos a la Liga de Trujillo. Lamentablemente poco se puede hacer ante el crecimiento de la inseguridad ciudadana. Ya no respetan nada. Es la deuda pendiente del Gobierno”, indicó. Díaz Estacio reconoció que en Cajamarca aún falta concientización a la población del riesgo que puede ocurrir al no realizarse su detección temprano del cáncer, esto debido a la idiosincrasia de la población y a la falta de una política de salud de parte de las autoridades. 

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...