viernes, 11 de diciembre de 2015

PRIMER CASO DE EXTORSIÓN SERÍA RESUELTO EN MENOS DE UNA SEMANA

El fiscal provincial David Delgado Silva, sustentó ante el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria que era necesario llevar adelante este caso a través del proceso inmediato pues existe inmediatez temporal y personal con los hechos materia de imputación, ya que la imputada fue encontrada recogiendo el dinero o cupo producto de la extorsión.

Tras la reciente aplicación del proceso inmediato que permite agilizar la administración de justicia, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo sustentará dentro de 24 horas a la fecha, el primer caso de extorsión en proceso inmediato que reduciría varios meses de audiencias y juicio a tan solo unos días hasta obtener una sentencia condenatoria por este delito. La imputada, Evelyn Noemi Leiva Pajares, podría afrontar una pena mínima de 15 años de pena privativa de libertad de encontrársele culpable del delito de extorsión.

Es así que el señor fiscal provincial David Delgado Silva, sustentó ante el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria que era necesario llevar adelante este caso a través del proceso inmediato pues existe inmediatez temporal y personal con los hechos materia de imputación, ya que la imputada fue encontrada recogiendo el dinero o cupo producto de la extorsión, tras haberse organizado con la policía un operativo para intervenirla, lo que ha dado lugar a que exista flagrancia propiamente dicha.

La audiencia de acusación fue programada para hoy 11 de diciembre a las 2 de la tarde, 24 horas después de habérsele dictado prisión preventiva a la investigada en base a los elementos de convicción como las declaraciones de los policías quienes fueron testigos del recojo del dinero previamente marcado para su identificación, así como el registro personal de la imputada donde se le encontró dos celulares, donde uno de ellos contenía mensajes de carácter extorsivo, y amenazas a la agraviada y su familia.

Al ser intervenida, la imputada finalmente dijo que se encontraba en el lugar por orden de su esposo que actualmente se encuentra en el penal, y que le pidió que se acerque a esa dirección ubicada en la Urb. El Recreo, aunque no le dijo el por qué debía ir a ese lugar. Tras la audiencia de acusación, se procederá a llevar a cabo el juicio oral que podría resolver en menos de una semana una sentencia condenatoria por el delito de extorsión, sentando así las bases para que este tipo de ilícitos sean resueltos con mayor celeridad y ayude a reducir la ola de criminalidad que afecta a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...