domingo, 1 de febrero de 2015

MÁS DE CIEN PAREJAS PARTICIPARON EN FESTIVAL “MARINERA PARA TODOS”

subir imagen
“Esperamos que se continúe fomentando nuestra danza y se continúe enseñando en el extranjero porque de esa forma el mundo conoce nuestra cultura. Nosotros vamos a promover actividades gratuitas en los siguientes cuatro años”, detalló el burgomaestre de Trujillo Elidio Espinoza Quispe.

Trujillanos se deleitaron y vivieron la fiesta de la Marinera en el Festival “Marinera Para Todos” que se desarrolló de forma gratuita en el Coliseo Inca durante cuatro horas y fue organizado por la subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo. “El evento busca ser una fiesta que integre a la comunidad para fomentar nuestra identidad como trujillanos. Buscamos que esto continúe siendo gratuito y sea un emblema para nuestra ciudad durante los próximos cuatro años”, expresó la subgerente de Turismo de Trujillo, Miriam Gayoso.

Agregó que participaron más de cien parejas de baile, diez academias de danzas representativas de la provincia y se contó con la presencia de los laureados de Marinera como: Gino Morales, María del Carmen Olortegui, José “Chino” Terrones, Víctor Calderón y los campeones de Marinera categoría junior del 2015, Ana Paula Chávez.   “Hemos coordinado para realizar un trabajo en conjunto con las empresas privadas y escuelas de baile para promover la danza nacional de forma gratuita en nuestra ciudad. La idea es que los trujillanos se sienten identificados en el Festival”, indicó la funcionaria edil
subir imagen
Las academias de baile que participaron son Gino Morales, Calin León, Orgullo Trujillano, “Sentimiento y Alma Norteña”, Orígenes Moche, Centro del Adulto Mayor- ESSALUD TRUJILLOCentro de Arte y Ballet “Visión de la Danza”, Asociación Cultural Chino Terrones, Taller Artístico Cultural Pañuelos de Oro, grupo de danzas El Cultural- Raíces del Perú, Ballet de Danzas Folclóricas Brisas del Norte. Asimismo, se realizó el reconocimiento a los laureados de Marinera Gino Morales Padilla, Víctor ‘Chino’ Calderón Valeriano, José Terrones Gonzales y María del Carmen Olortegui por promover y fomentar la danza nacional.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, realizó la entrega del diploma de honor a los campeones durante el evento. “Esperamos que se continúe fomentando nuestra danza y se continúe enseñando en el extranjero porque de esa forma el mundo conoce nuestra cultura. Nosotros vamos a promover actividades gratuitas en los siguientes cuatro años”, detalló el burgomaestre.

Además, a la campeona de Marinera en la categoría Junior 2015, Ana Paula Chávez se le entregó un diploma de reconocimiento por haber obtenido dicho galardón. A ellos se suman, el presidente del Club Libertad de Trujillo, Fernando Burmestre y la banda de músicos de la 32º Brigada de Infantería del Ejército Peruano.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...