jueves, 14 de enero de 2016

DECLARAN IMPROCEDENTE DEMANDAS DE DECANAS DE MATEMÁTICAS E INGENIERÍA DE LA UNT

La demanda se declaró improcedente ya que la justicia confirmó que no vulnera el derecho y se ampara en lo dicho anteriormente por el Tribunal Constitucional: La Ley Universitaria es constitucional y debe cumplirse. Entre las conclusiones de la sentencia se detalla, el reconocimiento de Sunedu como entidad fiscalizadora de Universidades.

Ya no van. Las decanas de la Facultad de Ingeniería Zully Alvarado Izaguirre y de Ciencias Físicas y Matemáticas Rosa Chu Campos de la Universidad Nacional de Trujillo se quedaron sin argumentos para aferrarse al cargo luego que la Corte Superior de Justicia de La Libertad declarara improcedente sus demandas. La información fue divulgada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), precisando que fue el Séptimo Juzgado Civil de Trujillo, el que resolvió declarar improcedente la demanda interpuesta por dos Decanas de la UNT, contra la Sunedu.

Ellas pretendían la inaplicación de la Primera Disposición Complementaria de la Ley Universitaria, por ser supuestamente atentatoria de su derecho a permanecer en el cargo. La demanda se declaró improcedente ya que la justicia confirmó que no vulnera el derecho y se ampara en lo dicho anteriormente por el Tribunal Constitucional: La Ley Universitaria es constitucional y debe cumplirse. Entre las conclusiones de la sentencia se detalla, además, el reconocimiento de la condición de Sunedu como entidad fiscalizadora de Universidades, así como las facultades que posee.

Como se recuerda, la Universidad Nacional de Trujillo ha elegido a sus autoridades principales (rector y vicerrectores), según lo establecido en la Ley Universitaria, sin embargo aún no puede concluir la elección de decanos debido a la negativa de los mismos por cesar en el cargo y realizar las elecciones de acuerdo a ley. Ante estos hechos, la Sunedu ha emitido una Resolución de Consejo Directivo en donde desconoce a los decanos cuyos mandatos han vencido el 31 de diciembre, con lo que se espera que en los próximos días concluyan con la conformación de sus autoridades.

Por tal motivo, la Superintendencia destacó que toda actividad organizada por los decanos salientes, carece de validez para los registros de la Sunedu. Al respecto, la Universidad Nacional de Trujillo ya cumplió con designar nuevos decanos en 11 Facultades hasta que dentro de unos meses se realicen las elecciones y se elijan a los decanos con voto universal. Los nuevos decanos fueron designados por Resolución Rectoral 0001-2016/UNT y asumieron funciones desde el miércoles 06  de enero.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...