jueves, 14 de enero de 2016

JUEZA RESOLVERÁ EN TRES DÍAS SI ENVÍA O NO A JUICIO ORAL A CÉSAR ACUÑA PERALTA

“Haré todo lo posible para resolver en menos de una semana”, expresó la magistrada al tiempo de señalar que tiene que evaluar todo lo expuesto en audiencia, a fin de determinar si acoge la acusación fiscal o archiva el caso. Fallo se dará a conocer en tres días hábiles.

Sobre las 9:00 de la mañana y una hora después de que escuchará los alegatos finales de todas las partes, la jueza del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) de Trujillo, Dra. Alicia Villanueva Miranda, concluyó la audiencia de control de acusación contra el candidato a la Presidencia del Perú, César Acuña Peralta, y otros tres investigados. La jueza señaló que la resolución judicial que plasme su fallo relacionado a la judicialización o no del caso, así como el requerimiento fiscal de comparecencia con restricciones, y el pago de cauciones para los cuatro procesados que en total suman 62 mil soles, será notificada a todas las partes en el plazo que establece la ley.

“Haré todo lo posible para resolver en menos de una semana”, expresó la magistrada al tiempo de señalar que tiene que evaluar todo lo expuesto en audiencia, a fin de determinar si acoge la acusación fiscal o archiva el caso. De proceder lo primero César Acuña y los otros tres investigados irían a juicio oral por el presunto delito de negociación incompatible. La Fiscalía Anticorrupción acusa al ahora candidato presidencial de entregar, de manera irregular y cuando era alcalde la provincia de Trujillo, una subvención de 57 mil soles al cineasta Santiago Viteri Vargas, para la realización del video promocional: “Trujillo de mis amores”, el cual aparentemente no se concluyó.

Además de César Acuña están incluidos en la acusación fiscal Santiago Viteri, el exgerente municipal de Cultura de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) David Calderón de los Ríos, y el ex asesor legal de la MPT Nelson Lozano Chávez. Para César Acuña la Fiscalía Anticorrupción ha pedido seis años de pena privativa de la libertad.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...