viernes, 11 de noviembre de 2016

Cuestionan escasa producción legislativa de regidores en Ascope

“Las dietas mensuales de cada uno de los once regidores de la provincia de Ascope, ascienden a 1,755 soles y ya han transcurrido 22 meses, nos daremos cuenta que la comuna provincial ha desembolsado a la fecha 424 mil 710 soles, con ese dinero, ¿no se podría hacer una obra en beneficio de la población?”, precisó el comunicador Ramón Ullón Ibañez.

“Las dietas mensuales de cada uno de los once regidores de la provincia de Ascope, ascienden a 1,755 soles y ya han transcurrido 22 meses, nos daremos cuenta que la comuna provincial ha desembolsado a la fecha 424 mil 710 soles, con ese dinero, ¿no se podría hacer una obra en beneficio de la población?”, precisó Ullón Ibañez En los 22 meses de la actual gestión municipal del concejo provincial de Ascope, sólo dos regidores han presentado en conjunto cinco ordenanzas, lo que deja mucho que desear de los nueve regidores restantes que no cumplen con su labor legislativa estipulada en la ley. En efecto, a través de un Informe obtenido por la Ley de Transparencia, se conoce que el regidor Gabriel Sandro Malca Baca es autor de las Ordenanza Nº 005-2015-MPA que establece el régimen de extracción de materiales de construcción ubicados en los álveos, cauces de los ríos y canteras de la jurisdicción de la provincia de Ascope.

Asimismo, la Ordenanza Nº 016-2016-MPA que establece la prohibición de dejar vehículos en estado de abandono en vías públicas del distrito de Ascope, así como la prohibición de estacionarse en lugares no autorizados y el uso de las áreas públicas para fines comerciales. Por su parte, el regidor Joseph Altamirano Vera es autor de las ordenanzas Nº 002, 003 y 004 del año 2016, que promueven la creación del consejo local de la juventud de la provincia de Ascope,  que declara como interés prioritario la atención de la violencia familiar y sexual contra mujeres, hombres niños, niñas y adolescentes en la provincia de Ascope.

La otra ordenanza propone la creación del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la municipalidad provincial de Ascope. “El Artículo 10º de la Ley Orgánica de Municipalidades establece como primera obligación de los regidores el proponer proyectos de ordenanzas y acuerdos, ¿acaso no hay problemática en los distritos del valle Chicama que merezca ser tratada en sesión de concejo, la misma que debe ser expuesta por los regidores provenientes de cada uno de los distritos?”, señaló el comunicador social Ramón Ullón Ibáñez, quien solicitó la información mediante la Ley de Transparencia. Asimismo, se refirió al perjuicio económico que causan estos regidores con su inacción legislativa.

“Las dietas mensuales de cada uno de los once regidores de la provincia de Ascope, ascienden a 1,755 soles y ya han transcurrido 22 meses, nos daremos cuenta que la comuna provincial ha desembolsado a la fecha 424 mil 710 soles, con ese dinero, ¿no se podría hacer una obra en beneficio de la población?”, precisó Ullón Ibañez al tiempo de señalar que viene evaluando solicitar la vacancia de los nueve regidores que no cumplen con presentar proyectos de ordenanzas, por omisión de funciones.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...