viernes, 11 de noviembre de 2016

Virú y Trujillo apuestan por excelencia educativa

Según el codirector del CEFOP La Libertad, Alcides Cairampoma Malpica, los beneficiarios directos en las carreras mencionadas y priorizadas por el Minedu, en este año, 2016, son cien estudiantes de la Unidad Operativa (UO) Virú y doscientos de la UO Trujillo II, ellos entre dieciséis y veinticuatro años de edad, en formación regular.

Para desarrollar, en los estudiantes de Virú y Trujillo, las competencias que demanda el mercado laboral, facilitando su inserción en este, y mejorando la calidad de vida de ellos y sus familiares, el CEFOP La Libertad viene fortaleciendo la calidad de las carreras técnicas de Producción Agropecuaria y Administración de Hoteles y Restaurantes, como parte del Plan de Fortalecimiento de Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos (IESTP) para el Año 2016 que promueve el Ministerio de Educación (Minedu) para la excelencia educativa.

Según el codirector del CEFOP La Libertad, Alcides Cairampoma Malpica, los beneficiarios directos en las carreras mencionadas y priorizadas por el Minedu, en este año, 2016, son cien estudiantes de la Unidad Operativa (UO) Virú y doscientos de la UO Trujillo II, ellos entre dieciséis y veinticuatro años de edad, en formación regular, y que proceden de las zonas urbano marginales de los diferentes caseríos y distritos de las provincias de Virú y Trujillo.
Precisó que la mejora abarca la capacitación a directivos, jefes de carrera y del área académica, así como a docentes de Producción Agropecuaria y Administración de Hoteles y Restaurantes; asimismo, la reposición de equipamiento para las tecnologías de información y comunicación y mobiliario. “Hasta el momento, nos han entregado diecinueve computadoras. El mobiliario, consistente en mesas, carpetas y sillas para estudiantes, y escritorios y sillas para docentes; estantes, entre otros, está programado para diciembre”, añadió.

Por otra parte, indicó que el Ministerio de Educación está renovando los equipos de riego, sanidad, producción, laboratorios, entre otros para Producción Agropecuaria, así como para las áreas de cocina, restaurante y bar, y hotelería de Administración de Hoteles y Restaurantes. En tanto, el mantenimiento correctivo de infraestructura del CEFOP, incluye la mejora de pisos, servicios básicos, paredes, sistemas eléctricos, sistemas de desagüe, entre otros.

Según el Censo Escolar 2014, en el Perú, existen setecientos noventa institutos de educación superior tecnológicos, de los cuales trescientos setenta y tres son públicos; de ellos, el Minedu está fortaleciendo a once institutos tecnológicos en el ámbito nacional, y, para este período, se han priorizado seis, entre ellos el CEFOP La Libertad. “Los egresados del CEFOP van a mejorar sus oportunidades laborales porque los empresarios de La Libertad van al CEFOP por ser reconocido como el primer instituto de excelencia en la región, por el Ministerio de Educación”, acotó Cairampoma.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...