viernes, 11 de noviembre de 2016

Inauguran parque recreativo de colegio José Félix Black de Paiján

Alcalde Samuel Leiva López dispuso una inversión inicial superior a los 35 mil soles para ejecutar el tarrajeo del cerco perimétrico y pintado de las paredes, construcción de sardineles, sembrado de grass, instalación de nuevos juegos recreativos como tobogán, columpios, pasamanos, rotonda y la renovación del trompo metálico y pintado de los juegos.

Demostrando que cuando las autoridades son sensibles a los pedidos de la sociedad civil organizada es posible ejecutar obras que benefician a grandes sectores poblacionales, el 7 de noviembre se inauguró el mejoramiento del parque recreativo de la institución educativa Nº 80050 José Félix Black del Paiján, siendo los padrinos el alcalde Samuel Leiva López y la asesora del Gobierno Regional de La Libertad, Tania Baca Romero.

Como se recuerda, esta obra se gestó gracias a la iniciativa del presidente de la Asociación de Padres de Familia de la institución educativa Nº 80050, Jorge Cotrina Rodríguez, quien solicitó la intervención del concejo ascopano para recuperar un espacio que estaba abandonado y en condiciones inapropiadas para el desarrollo de las actividades educativas, recreativas y de esparcimiento.

Leiva López dispuso una inversión inicial superior a los 35 mil soles para ejecutar el tarrajeo del cerco perimétrico y pintado de las paredes, construcción de sardineles, sembrado de grass, instalación de nuevos juegos recreativos como tobogán, columpios, pasamanos, rotonda y la renovación del trompo metálico, así como el pintado de todos los juegos. Posteriormente y ante la penosa realidad que esta institución educativa no cuenta con dotación constante de agua, se modificó el proyecto para incluir grass sintético.

“Estamos muy contentos por este parque recreativo que, sin duda, permitirá elevar el nivel de vida de nuestros hijos que ahora disponen de un espacio y las condiciones adecuadas para desarrollar sus actividades educativas. Mi agradecimiento al alcalde Samuel Leiva, queda demostrado que no se ha olvidado de las promesas hechas en campaña”, dijo el presidente de la APAFA blackista, Jorge Cotrina Rodríguez.

En su intervención, el alcalde Samuel Leiva renovó su compromiso de continuar apoyando al sector educación comprometiéndose a que el gobierno local provincial elaborará el expediente técnico para que este espacio recreacional cuente con una cobertura que proteja a los niños de la radiación solar, obra que será gestionada ante el Gobierno Regional La Libertad con el apoyo de la madrina Tania Baca Romero.

La obra se encuentra enmarcada dentro del proyecto de nivel provincial “Mejoramiento del servicio de alimentación escolar y obras complementarias en las instituciones educativas de los distritos de Ascope, Razuri, Santiago de Cao, Paiján, Chicama y Casa Grande”. En la ceremonia inaugural se contó con la presencia del director de la institución educativa, Lic. José Julca Pérez, de los alumnos, docentes y padres de familia y de los regidores Carol Díaz Paredes y Julio Castro Gálvez, así como de funcionarios de la comuna ascopana.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...