miércoles, 16 de noviembre de 2016

Nueve de cada 10 niños sufre de anemia en Buena Vista, Virú

El Presidente del Consejo Regional Joel Díaz Velásquez, acudió a ceremonia de Juramentación junto al consejero por la provincia de Virú, Edgar García, y adelantó que conversará con el gerente regional de Salud, Luis Arteaga Temoche, para que se interese en el tema y se adopten las acciones correspondientes.  

Debido a malos hábitos alimentarios y deficiencia de hierro, 9 de cada 10 niños sufre de anemia en el centro poblado Buena Vista, del distrito de Chao (Virú). Esto se le hizo conocer al presidente del Consejo Regional de La Libertad, Joel Díaz Velásquez, que llegó hasta este lugar para la juramentación del concejo menor, elegido por un periodo de 4 años. La anemia es provocada por deficiencia en la dieta de hierro e implica que el organismo no está produciendo suficiente hemoglobina en la sangre, la que es una proteína compleja esencial para la vida. Entre sus principales síntomas están la fatiga e inapetencia lo que perjudica el proceso formativo y educativo de los niños.

La anemia es una afección que sufren más de 1,600 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El mal se genera por deficiencia alimentaria de hierro y en el caso de Buena Vista, los menores la sufren en término leve o moderado, pero los padres deben a ayudar a corregirla modificando los hábitos alimentarios de los menores. Díaz Velásquez, que acudió a la referida ceremonia junto al consejero por la provincia de Virú, Edgar García, adelantó que conversará con el gerente regional de Salud, Luis Arteaga Temoche, para que se interese en el tema y se adopten las acciones correspondientes.  
La juramentación contó con la participación de la subgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Maricarmen Herrera Florián, del alcalde (e) de Virú, Ever Jiménez, el alcalde de Chao, Javier Mendoza, e invitados. El nuevo alcalde del centro poblado, Antonio Arteaga Espinoza, demandó el apoyo de la población y de las autoridades ediles y regionales para hacer realidad diversos proyectos, poniendo especial énfasis en la potabilización del agua que se consume en el centro poblado, que es abastecida de un puquio.   

Con él, también juramentaron como nuevos regidores para un periodo de cuatro años Juan Toledo, José Costilla, Karlita Otiniano, los que al igual que el alcalde pertenecen a Alianza Para el Progreso (APP), a quienes acompaña en minoría José Ruíz, del movimiento Súmate. Buena Vista con ocho sectores: San carlos, San Jorge, La Fortuna, Piedra Parada, El Provenir, Palermo, El Progreso y Santa Elvira. Una de las principales aspiraciones de la población es convertirse en distrito.  

Respecto a ello el consejero por Virú, Edgar García recordó que mediante Acuerdo Regional N° 045 CRLL/2016/ se declaró de interés regional la creación de los distritos de Buenavista y de Víctor Raúl, en la provincia de Viru y se comprometió a apoyar este objetivo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...