miércoles, 16 de noviembre de 2016

Recomiendan a concejo de Víctor Larco aprobar nuevo TUPA

La medida se vio frustrada el pasado 25 de octubre por parte de 5 regidores que, sin exponer argumento técnico votaron en contra: Gary Sánchez Espezúa, Manuel Soto Cáceres, Himer Gómez Guerrero, Víctor Palermo Cabrejos y Luis Livicy Rosellón. Votaron a favor 4 regidores: Karina Correa, Milton Minchola, Walter Escobedo y Teresa Aguilar.

Considerando que el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) es un documento de gestión clave en la transparencia e información de los procesos administrativos y servicios así como contribuir a la modernización del Estado, la Defensoría del Pueblo de La Libertad recomendó al Concejo de la Municipalidad de Víctor Larco a reconsiderar la decisión adoptada en sesión de concejo del 25 de octubre pasado y se proceda a aprobar el nuevo TUPA, por constituir una obligación legal que brinda a los ciudadanos un mejor servicio de acuerdo con la normatividad vigente.

Como se recuerda, atendiendo a requerimientos tanto de la Defensoría del Pueblo y el Órgano de Control Interno (OCI) para actualizar requisitos del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), se puso en agenda de sesión de concejo del 25 de octubre, su aprobación. Sin embargo, esta medida se vio frustrada por parte de 5 regidores que, sin exponer argumento técnico votaron en contra: Gary Sánchez Espezúa, Manuel Soto Cáceres, Himer Gómez Guerrero, Víctor Palermo Cabrejos y Luis Livicy Rosellón. Votaron a favor 4 regidores: Karina Correa, Milton Minchola, Walter Escobedo y Teresa Aguilar.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...