martes, 15 de noviembre de 2016

Serenos auxilian a albañil con TEC severo tras caer de techo de mercado

El obrero César Rentería Zapata realizaba labores de albañilería en el techo de un puesto en construcción del Mercado Indoamericano, ubicado en la Urb. Santo Dominguito, cuando, por razones desconocidas, perdió el equilibrio y se desplomó al vacío, quedando tendido en el piso, sin poder moverse.

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad, que había sufrido lesiones de consideración tras caer del techo de un puesto del mercado Indoamericano mientras realizaba trabajos de albañilería, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), así como un equipo de salud del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes, luego de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido al hospital Belén, donde los médicos de los servicios de emergencia han diagnosticado TEC severo.

La emergencia ha sucedido en torno a las once de la mañana de este martes, en el interior del mercado Indoamericano, ubicado en la jurisdicción de la urbanización Santo Dominguito, en circunstancias que César Rentería Zapata realizaba labores de albañilería en el techo de un puesto en construcción cuando, por razones desconocidas, perdió el equilibrio y se desplomó al vacío, quedando tendido en el piso, sin poder moverse.

Los agentes que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato, apenas se enteraron de la emergencia, procediendo a proporcionar primeros auxilios al herido, tras lo cual han gestionado la presencia de un equipo de salud del SAMU.

En cuestión de pocos minutos han llegado a la escena los socorristas, quienes, después de evaluar rápidamente al paciente, han procedido a colocarlo en una camilla y lo han conducido de urgencia, en una ambulancia, al hospital Belén, donde los médicos de los servicios de emergencia han diagnosticado TEC severo y han ordenado su internamiento para las atenciones correspondientes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...