jueves, 16 de marzo de 2017

130 mil usuarios afectados con restricción de servicio de agua potable

Si bien en un inicio el subgerente de agua potable y energía eléctrica de Chavimochic, Kenny Heredia García, informó a Sedalib de una restricción del servicio en un 40%, Gerónimo García indicó que se les dejó de proveer el líquido elemento desde la madrugada del jueves por el lapso de 72 horas.

El subgerente de agua potable de Sedalib José Gerónimo García, confirmó la restricción del servicio de agua potable en los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza y Trujillo. Detalló que esta situación obedece a que la Planta de Tratamiento de Chavimochic dejó que abastecer a la EPS desde la 1:00 a.m. del último jueves, situación que espera se restablezca lo antes posible.

Si bien en un inicio el subgerente de agua potable y energía eléctrica de Chavimochic, Kenny Heredia García, informó a Sedalib de una restricción del servicio en un 40%, Gerónimo García indicó que se les dejó de proveer el líquido elemento desde la madrugada del jueves, situación que según comunicación de los funcionarios de Chavimochic se restablecerá en 72 horas.

“Se ha activado nuestro plan de emergencia para atener la falta de agua en los puntos más críticos. Lo primero que tenemos que atender son los hospitales, luego las zonas más alejadas de los distritos afectados por la restricción. Esperemos se restablezca el servicio lo antes posible, pues todos nos sentimos incomodos con esta situación”, señaló García, quien detalló que cerca de 130 mil usuarios se ven afectados con esta delicada situación.

El funcionario de Sedalib detalló que desde ayer se ha dispuesto la repartición de agua en camiones cisternas, labor que se viene haciendo en coordinación con las comunas locales. “Algunas municipalidades, como Laredo, nos han solicitado el apoyo y estanos llevado agua también”, dijo. El inconveniente que vienen teniendo para la producción de agua potable es la caída de una gigantesca roca en  la bocatoma del río Santa, además de los problemas de alta turbidez, maleza que “dificulta la normal operación del sistema de tratamiento de agua potable”, se lee en el informe.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...