jueves, 16 de marzo de 2017

Hidrandina convoca a empresas y autoridades y desmiente falsos anuncios de restricción de luz

“No es cierto que vamos a cortar el servicio eléctrico en Trujillo, el ente que debe tomar esa decisión es Defensa Civil y aún no se ha pronunciado al respecto”, afirmó Justo Estrada. Agregó que, a través de las redes sociales, tandas publicitarias en televisión, radio y prensa escrita, empezará una campaña de alerta y prevención para la población.

Hidrandina, empresa que provee el servicio eléctrico a toda nuestra región, convocó en una reunión a las autoridades y empresas involucradas en prestar servicios de primera necesidad a la población liberteña. Representantes de la Municipalidad de Huanchaco, Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26, Ejército del Perú, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Osinergmin, SEDALIB y empresas de telefonía Claro y Telefónica.

Uno de los objetivos de la reunión fue aclarar la situación con respecto a cada uno de los servicios que proveen las empresas asistentes y llegar a acuerdos para trabajar de manera conjunta y poder hacer frente a las próximas lluvias y otros fenómenos que puedan afectar a nuestra región. “No es cierto que vamos a cortar el servicio eléctrico en Trujillo, el ente que debe tomar esa decisión es Defensa Civil y aún no se ha pronunciado al respecto”, afirmó Justo Estrada, Gerente Regional de Hidrandina.

Además, aseguró que Hidrandina, a través de las redes sociales, tandas publicitarias en televisión, radio y prensa escrita, empezará una campaña de alerta y prevención para la población indicando las medidas que se deben tomar cuando empiecen las lluvias como: bajar las llaves cuchillas de los hogares. Asimismo, durante la sesión el Gerente Regional de Hidrandina se comprometió a emitir un modelo de carta, la cual será enviada a la Municipalidad Provincial de Trujillo y a Defensa Civil, para que informe la ubicación de los refugios, que se utilizarán para acoger a los posibles damnificados.

Esto se hace con la finalidad de que las empresas presentes puedan implementar los servicios básicos (agua, luz y telefonía) como medida preventiva. De igual modo, se creó un grupo de Whatsapp en donde las empresas y autoridades asistentes podrán tomar conjuntamente las decisiones en casos de emergencia. Otro tema importante que también se trató fue el control y limpieza de las quebradas definidas en la provincia, de tal manera que se eviten afectaciones de mayor envergadura para la población.

No hay comentarios:

Sunarp se acerca a ciudadanía de Huanchaco para trámites registrales

A través de SID-Municipalidades se benefician cien mil ciudadanos. El superintendente nacional de los Registros Públicos, Armando Miguel Sub...