viernes, 21 de abril de 2017

Cayetana Aljovín: Emergencia ya pasó en La Libertad, ahora estamos en una etapa de rehabilitación

Dijo que si bien emergencia ya pasó en La Libertad, continúa a diario monitoreando las labores de rehabilitación, limpieza de vías y atendiendo las principales demandas de los afectados. En otro momento, anunció que el MIDIS está encargado de coordinar y articular la implementación de albergues para los damnificados por lluvias y huaicos.

Titular del MIDIS destacó que desde el año pasado se trabaja para enfrentar las heladas y el friaje, en una primera etapa con la rehabilitación de 1,140 casitas calientes. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín,  afirmó que la emergencia ha pasado en la región La Libertad y que hoy ya estamos en una etapa de rehabilitación. En ese sentido resaltó el trabajo conjunto entre el gobierno nacional, regional, local y el Congreso.

“Se trata de sumar esfuerzos, estamos en un momento de voltear la página, pues es lo que el Perú se merece”, manifestó, resaltando de esta manera la afirmación del presidente Pedro Pablo Kuczynski durante la ceremonia central por el 20 aniversario de la operación de rescate Chavín de Huántar. “Creo que el mensaje de Una Sola Fuerza te lleva a decir, dejemos atrás los temas de las rivalidades políticas. Pensemos en el Perú, pues el Perú se merece crecer y no volver a pasar niños costeros y que las heladas no te afecten como en años pasados”, puntualizó.
El Perú merece una reconstrucción con cambio y no hay nadie que se oponga a ello, pues todos queremos sumar en ese esfuerzo”, puntualizó. Cayetana Aljovín, quien lideró las acciones del Ejecutivo en La Libertad, donde permaneció durante tres semanas consecutivas atendiendo las necesidades de la población damnificada, resaltó que las vías de comunicación que resultaron interrumpidas en la región del norte se encuentran  funcionando, tras labores de limpieza y reparación realizadas.  

“No hay lluvias severas ni huaicos, ha sido rehabilitado el puente Virú. Hace dos semanas, Trujillo ya tiene agua potable, las irrigaciones están funcionando y se continúa con las acciones de encauzamiento del río Chicama”, apuntó la Ministra. Dijo que si bien emergencia ya pasó en La Libertad, continúa a diario monitoreando las labores de rehabilitación, limpieza de vías y atendiendo las principales demandas de los afectados. En otro momento, anunció que el MIDIS está encargado de coordinar y articular la implementación de albergues para los damnificados por lluvias y huaicos. Al respecto señaló que se trabajará conjuntamente con los gobiernos regionales y locales.

“No solo vamos a ver el tema de los albergues en La Libertad, sino en todas las zonas damnificadas. Entonces, desde ayer estamos visitando los alberges de todas  las zonas afectadas para constatar que tengan todos los servicios y las mejores condiciones dentro de las posibilidades”, agregó. La titular del MIDIS también se refirió a las acciones de prevención ante la proximidad de las heladas y del friaje. Precisó que desde el año pasado se trabaja en la implementación de casitas calientes, que en un primer tramo prevé habilitar unas 1,140. Explicó que la meta del gobierno es implementar unas 10 mil casas hasta el 2021.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...