Megaoperativo realizado por el SATT, la Gerencia de Desarrollo Urbano y la Gerencia de Desarrollo Económico Local evidencia situación de peligro de uno de los mercados más tradicionales de Trujillo. Nelly Salvatierra Nontoll, reveló que, durante el megaoperativo, el mismo que duró dos horas, encontraron 274 locales evadiendo impuestos.
Los fiscalizadores del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), recorrieron -junto al personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano y la Gerencia de Desarrollo Económico Local- el mercado La Hermelinda, encontrando diversas falencias que ponen en riesgo a comerciantes y compradores. La gerente general del SATT, CPC. Nelly Salvatierra Nontoll, declaró que, durante el megaoperativo, el mismo que duró dos horas, encontraron 274 locales evadiendo impuestos, ya que 139 estaban en situación de omisos a la Declaración Jurada de sus predios y 36 de ellos aun figuran como terrenos sin construir, aunque ya tienen varios pisos edificados.
“Esta inspección no tiene carácter sancionador, nuestra intención es invitar a los comerciantes a regularizar su situación en las respectivas instancias o gerencias”, dijo el gerente de Fiscalización del SATT, CPC. Jorge Del Castillo Pretell. Por su parte, el subgerente de Edificaciones de la Gerencia de Desarrollo Urbano, arquitecto Roberto Chávez Olivos, afirmó que el 70% de los trujillanos no cuenta con licencia para construir. Con respecto a los puestos de La Hermelinda, expresó que “falta dirección técnica y no cumplen con la seguridad necesaria, pues están compuestos por material inflamable y conexiones expuestas, a pesar de haber sufrido dos incendios”.
En este sentido, recordó que su trabajo está orientado a controlar las edificaciones en Trujillo, evitando el hacinamiento y tugurización que provoca el crecimiento de la informalidad. Asimismo, dijo “nosotros podemos ayudarlos en la elaboración de sus proyectos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario