Cientos de proveedores de micro y pequeña empresa interesados en venderle al Estado concurrieron al stand del OSCE para recibir orientación sobre el RNP y el funcionamiento del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE), además de absolver sus dudas respecto a procedimientos y tasas.
Actualmente, el monto anual que se adjudica a las MYPES dentro de la compra pública es de 12,000 millones de soles y las contrataciones por debajo de 8 UIT representan un importante monto que ejecutan las entidades a favor de las medianas y pequeñas empresas. Así lo sostuvo el Jefe de la Oficina de Estudios e inteligencia de Negocios del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado – OSCE, Miguel Caroy, en el evento “Promomype”, organizado por el Ministerio de la Producción, que congregó esta semana a un número importante de pequeñas empresas.
Indicó el funcionario que para realizar negocios con el Estado los proveedores ya pueden inscribirse y tener una vigencia indefinida en el Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, a través del cuadro de necesidades de cada entidad pública es posible conocer su demanda. Cientos de proveedores de micro y pequeña empresa interesados en venderle al Estado concurrieron al stand del OSCE para recibir orientación sobre el RNP y el funcionamiento del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE), además de absolver sus dudas respecto a procedimientos y tasas.
En el evento el Ministro de la Producción Bruno Giufra explicó que su Despacho ha presentado al Congreso un paquete de medidas a fin de fortalecer el programa de compras MYPERÚ, orientado a duplicar el número de Mypes que se beneficiarán con la simplificación y transparencia en los procesos de compras del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario