jueves, 18 de mayo de 2017

Rehabilitan vía que une provincias de Virú, Santiago de Chuco y Julcán

“El avance de la obra se encuentra en un 55% aproximadamente y la carretera tiene una extensión de 65 kilómetros de longitud”, explicó el consejero regional Segundo Paredes. La obra, dijo, se está ejecutando bajo la modalidad de contratación directa, permitida por el estado de emergencia en que se encuentra nuestra región.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la subgerencia de Caminos y, en coordinación con el consejero regional Segundo Paredes Zavala y autoridades locales, viene rehabilitando dos importantes carreteras en la provincia de Santiago de Chuco. Estas fueron gravemente afectadas por los huaicos y deslizamientos de grandes rocas producto de las intensas lluvias y habían quedado inutilizadas por lo que el Gobernador Luis Valdez Farías, luego de escuchar al consejero regional por Santiago de Chuco, Segundo Paredes y a una delegación de autoridades de dicha provincia, dispuso iniciar los trabajos de rehabilitación.

Una de ellas es la carretera que une Buena Vista - El Pie, (Virú), El Quinual - Las Delicias (Santiago de Chuco) y Unigambal (Julcán) está siendo rehabilitada  directamente por la subgerencia de Caminos, con  maquinaria pesada del Gobierno Regional de La Libertad. “El avance de la obra se encuentra en un 55% aproximadamente y la carretera tiene una extensión de 65 kilómetros de longitud”, explicó el consejero regional. La obra, dijo, se está ejecutando bajo la modalidad de contratación directa, permitida por el estado de emergencia en que se encuentra nuestra región.

Una vez terminada, se logrará la fluidez del tránsito entre las provincias de Santiago de Chuco y Virú, normalizándose así el transporte de personas y productos entre ambas jurisdicciones ubicadas en la sierra y costa, respectivamente, de nuestra región.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...