lunes, 26 de junio de 2017

E-Commerce es una oportunidad de internacionalización

Daniel Pestano, gerente comercial de DHL Express, señaló que las tasas de crecimiento de ventas online en el Perú son mayores que en otras regiones del mundo. “Lo extraordinario del e-commerce es que en cualquier lugar del planeta pueden comprar nuestro producto con un click y debemos estar preparados para saber llegar a ellos”, declaró.

El mercado de ventas por internet tiene reales perspectivas de crecimiento, se espera que para el 2020 el comercio electrónico entre vendedores y compradores de diferentes países llegue a los US$ 900 mil millones, por lo que las distintas compañías deberían tomar en cuenta esta oportunidad. Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó en el III Foro Logístico para el Comercio Exterior organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX). En su intervención, Daniel Pestano, gerente comercial de DHL Express, señaló que las tasas de crecimiento de ventas online en el Perú son mayores en otras regiones del mundo.

Por lo tanto, las compañías que venden productos a través de una página web a nivel local, deberían implementar servicios de envío a otros países. “Es una gran oportunidad para expandirse a otros países, estamos hablando de un mercado gigantesco para las compañías que quieran incursionar. Lo extraordinario del e-commerce es que en cualquier lugar del planeta pueden comprar nuestro producto con un click y debemos estar preparados para llegar a ellos de la manera más eficiente”, declaró.

Añadió que en países como Inglaterra, el 75% de la población adquiere productos a través de canales online y el monto anual de compras de cada cliente supera los US$ 2,000, lo que indica un cambio de hábitos de compra. “El 60% de la oferta de productos por internet lo comparte EE.UU., Inglaterra y China, dejando un campo enorme para empresas de otros países que quieran ingresar al e-commerce”, apuntó. En ese sentido, DHL Express ofrece al empresario peruano una diversidad de productos para que implementan un sistema de envíos a destinos internacionales que aseguren rapidez y seguridad.

En el 2016 el comercio electrónico en China generó US$ 650 mil millones, representando más del 6% del PBI de ese país. El crecimiento de los compradores online en el país asiático pasó de 140 mil millones el 2016 a 650 mil millones el 2016, casi 5 veces más en solo 6 años, por lo que se trata de un destino importante para las empresas que decidan incursionar en este tipo de comercio. Así señaló Eduardo Marky, gerente general de la empresa ELS Perú en el III Foro Logístico para el Comercio Exterior.

Además indicó que la plataforma Alibaba genera alrededor de US$ 485 mil millones al año, el 75% del total de ventas e-commerce en ese país, se trata del canal de ventas por internet más influyente de China y es el líder mundial. El E-commerce en EE.UU. pasó de US$ 140 mil millones el 2010 a US$ 200 mil millones en el 2016.

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