lunes, 26 de junio de 2017

Apoyan acciones de operatividad para realizar primeros envíos aéreos

“Son un aproximado de 10 millones al año que ahorrarían las empresas agroexportadoras, ya que sus productos no tendrán que irse hasta Lima para ser embarcados al extranjero, por lo que ese dinero se puede revertir en nuestra región en diferentes modalidades”, expresó Carlos Matos Izquierdo.

La Subcomisión de Servicios Complementarios del Aeropuerto de Trujillo “Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos”, se reunieron en las instalaciones de éste terminal aéreo con empresarios agroexportadores para que puedan conocer las acciones de operatividad para los próximos envíos de palta, espárrago y arándanos en aviones de carga Airbus 300 de capacidad de 43 toneladas directo a Miami (EE.UU). Durante la reunión se habló sobre el procedimiento desde el ingreso de los productos, los controles que deben pasar de seguridad, paletizado, detector de trazas de drogas y explosivos, los tiempos de espera para subir la carga a los aviones.

Asimismo, la modalidad para mantener el frio de los productos, entre otros puntos. El Gerente General del GRLL y Presidente Comité Regional Exportador de La Libertad – CERX, Carlos Matos Izquierdo, quien participó de esta reunión, mencionó que es un encargo especial del gobernador Luis Valdez Farías en hacer realidad lo más pronto posible el primer envío de nuestros productos agroindustriales de Trujillo a Miami, lo cual dará un gran impulso económico a la región La Libertad.

Indicó que a través del GRLL se va a apoyar en mejorar el ingreso al aeropuerto y en la nivelación del área de maniobras de los camiones de carga. “Son un aproximado de 10 millones al año que ahorrarían las empresas agroexportadoras, ya que sus productos no tendrán que irse hasta Lima para ser embarcados al extranjero, por lo que ese dinero se puede revertir en nuestra región en diferentes modalidades” expresó Matos Izquierdo. En esta reunión participaron representantes del MINCETUR de la Dirección de Facilitación de Comercio Exterior, Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Gerente Regional de Comercio  Exterior, Turismo y Artesanía, Alan Sisniegas Linares.

También participó el Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones Ever Cadenillas Coronel, el Subgerente de Comercio Exterior del GRLL, Rogger Ruiz Díaz, así como representantes de la Cámara de Comercio y Producción La Libertad, Municipalidad Provincial de Virú, Aeropuertos del Perú – ADP, SUNAT, Migraciones, Aduanas, Talma, Grupo Empresarial Pro Región, Empresa Street, Ransa Comercial, Camposol, Damper, entre otros. Posteriormente los funcionarios hicieron un recorrido por todas las instalaciones del aeropuerto para conocer in situ los ambientes que serán puestos a disposición a la empresa operadora.

Se recomendó la presencia del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, para garantizar los controles de sanidad agraria, asimismo se realizará una lista de requisitos que cada institución tiene que cumplir en el área operativa del terminal de carga. Esta lista será revisada en la próxima reunión del CERX, el 06 de julio de 2017. Finalmente se comprometieron a realizar una prueba real con un camión para verificar el procedimiento de ingreso de productos. Esta prueba se realizará hoy lunes con el apoyo de la empresa Damper en el aeropuerto.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...