lunes, 24 de julio de 2017

Consulta Vehicular: Un servicio gratuito al servicio de todos los peruanos

Facilita las operaciones de transferencia vehicular y evita  la comisión de actos ilícitos y delictivos. Cualquier persona natural o jurídica, puede acceder al servicio de Consulta Vehicular, desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día, ingresando gratuitamente a: https://www.sunarp.gob.pe/ConsultaVehicular/.

Cada vez son más las personas que emplean el servicio gratuito de Consulta Vehicular de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp, ya sea para facilitar el desarrollo de sus operaciones de compraventa o para identificar autos sospechosos o mal estacionados. Y es que gracias al servicio de Consulta Vehicular, cualquier ciudadano puede verificar y contrastar las características físicas de un determinado vehículo, evitando la comisión de actos ilícitos o delictivos, por ejemplo, durante un proceso de transferencia vehicular.

Prueba de ello es que solo en el año 2016, se realizaron 15 millones 894 mil 549 consultas, y en los primeros seis meses del presente año, se atendieron 8 millones 123 mil 179 consultas, lo que nos da una idea de la importancia que ha adquirido este servicio en la ciudadanía, que la relaciona con los conceptos de seguridad ciudadana y defensa del patrimonio. Cualquier persona natural o jurídica, puede acceder al servicio de Consulta Vehicular, desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día, ingresando gratuitamente a: https://www.sunarp.gob.pe/ConsultaVehicular/. Para ello, solo debe tener el número de placa del vehículo a consultar.

También se puede acceder al servicio a través de la APP Sunarp. Para ello, solo debe ingresar como criterio de búsqueda la palabra Sunarp en Play Store (para Android) y APP Store (para iOS). Mediante el servicio de consulta vehicular se puede obtener la siguiente información de un vehículo:

Número de placa antigua y nueva.
Número de serie del vehículo.
Número VIN del vehículo.
Número de motor del vehículo.
Color del vehículo.
Marca del vehículo.
Modelo del vehículo.
Titular del vehículo.
Sede (Oficina Registral donde se encuentra inscrito el vehículo).
Estado (Aparece sólo si el vehículo se encuentra con anotación de robo).

Cabe precisar que este servicio no constituye publicidad registral, pues es de carácter informativo. Si desea obtener mayor información de un determinado vehículo, puede acercarse a cualquiera oficina registral de Sunarp o utilizar el servicio de publicidad registral en línea, ingresando al siguiente enlace: https://enlinea.sunarp.gob.pe/interconexion/webapp/extranet/Ingreso.do.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...