martes, 18 de julio de 2017

Entregan licencias de conducir en una hora

Ever Cadenillas Coronel destacó que la agilización es en todos los servicios, obtención, revalidación, recategorización y duplicado, otorgándose la licencia el mismo día. En comparación a gestiones anteriores, hemos disminuido pasos engorrosos, durante el proceso de trámite.

Bienestar, sienten los conductores al obtener su licencia de conducir en una hora, en la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones. Esto, previa aprobación de los exámenes exigidos, en las escuelas de manejo  y centros médicos. “Nuestro personal constata en el sistema la conformidad y aprobación de requisitos y se les emite su licencia de conducir en una hora. En nuestra institución, sólo tienen que realizar los pagos por derecho de trámite e impresión”, señaló, el gerente regional, Mg. Ever Cadenillas Coronel.

Detalló, que conductores de diferentes lugares del país, optan por realizar su trámite en esta gerencia regional, por el mínimo tiempo que emplean. Y los que vienen de lugares alejados de la Región, retornan a su lugar de origen el mismo día. “Somos la única región en el país, que entregamos las licencias en una hora, en gestiones anteriores se demoraban hasta tres meses, perjudicando a muchos ciudadanos en sus labores o para acceder a una fuente de trabajo como conductor”, enfatizó.

Cadenillas, destacó, que la agilización es en todos los servicios, obtención, revalidación, recategorización y duplicado, otorgándose la licencia el mismo día. En comparación a gestiones anteriores, hemos disminuido pasos engorrosos, durante el proceso de trámite. “Los conductores profesionales, que trabajamos en el servicio público, al revalidar nuestra licencia, nos sorprendemos al saber que la recibiremos en una hora; yo pensé que demoraría varios días o un mes como antes. Se ve que hay capacidad y ha cambiado el trato”, dijo uno de ellos.

Un usuario, resaltó que contentos esperan una hora, porque “este tiempo de entrega, elimina a los tramitadores callejeros; varios ciudadanos hemos sido estafados por personas de mal vivir, ya que dicen, ser ellos quienes agilizan la emisión, previo pago”, declaró. Cadenillas, invocó, no dejarse sorprender por tramitadores en las afueras de la gerencia, “los únicos autorizados en informar y orientar, es el personal de Atención al Ciudadano. Exhorto a identificar y denunciar a estas personas, para desenmascarar el falso trabajo que hacen”, puntualizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...