domingo, 30 de julio de 2017

Municipalidad anuncia pistas nuevas en Urb. La Perla

Asimismo, se construirán áreas verdes en los jardines adyacentes a las calles y veredas, señalización horizontal en el pavimento, colocación de señales verticales, entre otros trabajos. Todo ello por un monto de 2 millones 327 mil soles, en una obra que será realizada en 90 días calendario.

Los vecinos de la avenida La Perla del distrito de Trujillo, contarán con una avenida asfaltada y pistas nuevas, gracias al trabajo que inició la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Obra que permitirá el mejoramiento del servicio de transitabilidad vial de la avenida La Perla, por un monto 2 millones 327 mil soles, beneficiando unas 2 mil familias. Mediante este proyecto, en su primera etapa, tiene como principal objetivo contar con una adecuada condición de transitabilidad vehicular y peatonal por dicha avenida la cual es regularmente transitada por vehículos de transporte pesado debido al acceso que tiene hacia la Av. América Sur y Av. Huamán, Av. La Marina y la Av. Industrial.

Allí se realizará la construcción de la carpeta asfáltica en caliente, obras de saneamiento, además de la demolición de veredas, sardineles, canalización de las acequias de regadío que cruzan las pistas, construcción de rampas peatonales y vehiculares. Asimismo, se construirán áreas verdes en los jardines adyacentes a las calles y veredas, señalización horizontal en el pavimento, colocación de señales verticales, entre otros trabajos. Todo ello por un monto de 2 millones 327 mil soles, en una obra que será realizada en 90 días calendario, en beneficio de la población, cuyas pistas y veredas no fueron atendidas en más de 25 años.

Dicha vía se encuentra al costado del colegio Brüning, de capitales privados, y según los propios vecinos habría permanecido en total abandono por las autoridades. Durante la ceremonia de colocación de primera piedra de esta obra, el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe señaló que no es posible que una avenida a tan solo minutos del centro de la ciudad se encuentre en esas condiciones; por lo que se viene trabajando en su rehabilitación. “Trujillo es todo, no solo el centro; y nuestros vecinos merecen espacios adecuados. Ésta es una obra financiada con recursos propios, dinero de todos los trujillanos, y seguiremos atendiendo a diversos sectores que más lo requieren”, indicó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...