domingo, 30 de julio de 2017

Trujillo será sede de Campeonato Nacional de Olimpiadas Especiales

El evento que será  inaugurado el jueves 10 en el coliseo Inca a las 3.30 pm, reunirá a Las delegaciones de Ancash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes y que congregará a más de 170 deportistas que serán instalados en el colegio militar Ramón Castilla.

Un nuevo reto asumirá  nuestra ciudad primaveral en el deporte  para personas con discapacidad intelectual. La oficina nacional de Olimpiadas Especiales designó al sub programa de La Libertad, organizar del 10 al 12 de agosto el Campeonato Nacional de Futbol 7 Unificado y Natación  “Trujillo 2017”. “Desde hace algunas semanas se ha venido sosteniendo reuniones de coordinación con la directiva nacional para planificar el desarrollo de este evento dirigido a personas con discapacidad intelectual, reto que cumpliremos muy a gusto con la responsabilidad de siempre“, expresó Cesar Idrogo Mariños director de deportes de Olimpiadas Especiales La Libertad.

El evento que será  inaugurado el jueves 10 en el coliseo Inca a las 3.30 pm, reunirá a las delegaciones de Ancash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes y que congregará a más de 170 deportistas que serán instalados en el colegio militar Ramón Castilla, donde se desarrollara además el Futbol 7 unificado, mientras tanto la natación se realizara en  la  Piscina Olímpica Trujillo. La fiesta deportiva vivirá su momento emocionante cuando la  antorcha olímpica -que es el espíritu de estos juegos- sea portada por los deportistas por las  distintas calles de la ciudad para su recorrido final.

“Dicho recorrido abarcará el tramo desde  la plaza de armas por el paseo Pizarro hasta el coliseo Inca para su encendido en el pebetero” sostuvo Idrogo Mariños. En cuanto al equipo local de futbol 7 unificado entrena bajo las órdenes del Profesor Walter Sachun Mendoza en las instalaciones de la G.U.E. José Faustino Sánchez Carrión, mientras que el elenco de natación, adiestrado por el profesor Ricardo Olano Camacho, se prepara en la piscina olímpica Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...