miércoles, 9 de agosto de 2017

APP Sunarp es reconocida como Buena Práctica en Gestión Pública 2017

Conoce los beneficios de la aplicación móvil gratuita disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Mediante estos servicios se brinda información oportuna y veraz a la ciudadanía, aportando con ello, a la seguridad jurídica y al dinamismo económico del país.

La organización Ciudadanos al Día (CAD) certificó como Buena Práctica en Gestión Pública 2017 a la aplicación móvil ‘App Sunarp’ en la categoría de Transparencia y Acceso a la Información. La App Sunarp, que también postulaba en las categorías de Simplificación de Trámites y  Servicio de Atención al Ciudadano, ofrece información registral a la ciudadanía en general, sin restricción de horario ni ubicación geográfica, a través del acceso gratuito a los servicios de:
  • Consulta Vehicular
  • Alerta Registral (consultas y suscripciones)
  • Consulta de Estado de Títulos
  • Estado de Solicitud de Publicidad Registral
  • Búsqueda de Personas Jurídicas
  • Nuestras Oficinas
  • Contáctenos
  • Avisos Importantes
  • Tutor Registral Virtual

Mediante estos servicios se brinda información oportuna y veraz a la ciudadanía, aportando con ello, a la seguridad jurídica y al dinamismo económico del país. Cabe señalar que desde el año 2005, el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública que organiza anualmente Ciudadanos al Día, se ha constituido como la plataforma de reconocimiento de mayor prestigio en nuestro país, que reconoce y premia las actividades y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas con la finalidad de servir cada vez mejor al ciudadano.

Beneficios de la App-Sunarp:
  1. Aporta en beneficio de su seguridad personal, dado que el ciudadano puede ingresar desde su celular al servicio de Consulta Vehicular de la Sunarp y con el número de placa ver si el vehículo que le va a brindar el servicio de taxi coincide con las características que se indican en el registro y, así evitar algún acto delictivo.
  2. Aporta en beneficio de la seguridad de sus bienes, dado que se amplían los canales mediante los cuales el usuario puede registrarse en el servicio gratuito de Alerta Registral y cada vez que alguna persona inescrupulosa quiera transferir su propiedad con documentos falsos o suplantando su identidad, la Sunarp lo alerte enviándole un mensaje de texto o un correo electrónico.
  3. Le permite ser más productivo al agilizar su toma de decisiones en materia de inversiones, contratos, y demás actividades referidas a su movimiento económico al permitir comprobar de manera inmediata si quien vende un vehículo es su real propietario.
  4. Cuenta con información precisa con sólo el uso de su dispositivo móvil, lo cual le permite planificar haciendo uso eficiente de su tiempo, tratar con las personas adecuadas y evitar actos fraudulentos en su contra.
  5. Afianzar la confianza del ciudadano en que el registro de sus bienes se encuentra en constante monitoreo, lo cual influirá en el incremento de la formalidad en el Estado.
  6. Se  brinda al usuario, la experiencia de tener al Estado a su servicio con disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año.
La App se encuentra disponible en las plataformas Android e iOS, y al 30 de junio del presente año, se registra un total de 288,414 descargas en dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS; así como 7’715,160 de consultas e información gratuita. El Sistema de Intermediación Digital SID-Sunarp fue, además, finalista en la categoría Servicio de Atención al Ciudadano.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...