miércoles, 9 de agosto de 2017

Dictan 30 años de prisión para violador de menor

Los hechos se remontan al 15 de junio del 2011 cuando la menor regresaba a su casa después de haber visitado a su madre en el restaurante donde trabajaba, su primo Jhoan Cortez la siguió hasta su cuarto donde se encontraba mirando televisión y en donde entró para abusar de ella. Situación similar se repitió hasta en dos oportunidades más.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión logró que se condene a Jhoan Smith Cortez Carillo a la pena privativa de la libertad efectiva de 30 años en calidad de autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, tipificado en el inciso 2° del artículo 173° del Código Penal, en agravio de la menor de iniciales L.P.C.R. Esta sentencia será computada desde la fecha de la captura del mencionado acusado, habiéndose oficiado con tal finalidad a las autoridades policiales pertinentes.

También deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles a favor de la menor L.P.C.R. Y someterse a un tratamiento terapeútico de conformidad con lo normado en el artículo 178-A del Código Penal. Los hechos se remontan al 15 de junio del 2011 cuando la menor regresaba a su casa después de haber visitado a su madre en el restaurante donde trabajaba, su primo Jhoan Cortez la siguió hasta su cuarto donde se encontraba mirando televisión y en donde entró para abusar de ella. Situación similar se repitió hasta en dos oportunidades más. En esa fecha la menor contaba con 13 años.

El fiscal provincial Jorge Luis Fernández Urteaga después de haber realizado las investigaciones encuentra responsable al acusado del delito de violación sexual de menor de edad tipificado en el inciso segundo del artículo 173° del Código Penal por lo que solicitó al juzgado se imponga al acusado 30 años de pena privativa de libertad, así como el pago de 30 mil soles de reparación civil a favor de la víctima. Finalmente el juzgado aceptó la solicitud fiscal de 30 años y 20 mil soles de reparación civil. Jhoan Cortez es natural del distrito de Chocope, provincia de Ascope, departamento de La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...