miércoles, 9 de agosto de 2017

Gobernador Regional se reunió con maestros huelguistas

“Creo que hay voluntad en el gobierno para ir buscando soluciones a un problema que no es de ahora”, dijo Luis Valdez Farías. Agregó que le preocupa la situación por la que pasan los niños de nuestra región, que ya tuvieron una reprogramación de horas pérdidas debido a la suspensión de clases por el Niño Costero.

En dialogo alturado el gobernador regional Luis Valdez Farías escuchó las demandas de los profesores y ofreció elaborar el proyecto de inversión pública (PIP) “Una laptop por maestro”, crear un fondo editorial, implementar en cada UGEL una unidad de innovación e investigación y el Centro de Innovación e Investigación, y convocar a concurso una beca de estudios por cada UGEL, entre otros. La reunión, que duró casi hora y media, fue la Casa de Gobierno, con la participación de siete representantes de instituciones educativas de base y del decano del Colegio de Profesores de La Libertad, Luis Ramírez Gálvez.

Tras solidarizarse con la demandas, señaló que el país necesita que el sistema educativo mejore y que los maestros deben tener una remuneración digna, pero que no se les debe desinformar respecto a los acuerdos que hubo en Lima, donde se convino en mejorar sus ingresos adelantando un incremento salarial programado para más adelante, que la evaluación tenga una capacitación previa y que ello no implique despidos. Valdez manifestó su fe que en la reunión de hoy en Palacio de Gobierno con el presidente Kuczynski haya resultados satisfactorios y se levante la paralización, por el bien del país, especialmente de los estudiantes, que son los principales afectados.
“Creo que hay voluntad en el gobierno para ir buscando soluciones a un problema que no es de ahora”, dijo. Agregó que le preocupa la situación por la que pasan los niños de nuestra región, que ya tuvieron una reprogramación de horas pérdidas debido a la suspensión de clases por el Niño Costero. “Creo que por más que se vuelva a reprogramar las clases pérdidas por esta paralización los resultados no serán los mismos”, dijo. La autoridad puntualizó que a través del Gobierno Regional se viene trabajando con el Minedu y el MEF para cerrar la brecha de déficit de plazas, que de las 2,500 que faltaban ya se atendió unas 2 mil.

“Al término de la actual gestión debe cumplirse con atender las 500 restantes; igualmente que el 70% del presupuesto regional está dirigido a Educación y Salud, teniendo el primer sector el 45% del presupuesto y que de las 30 obras por impuestos proyectadas en la actual gestión 20 son para instituciones educativas. Sin una buena educación para los niños las posibilidades de desarrollo regional y del país se reducen, al igual que las oportunidades de desarrollo personal”, concluyó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...