miércoles, 2 de agosto de 2017

Delegación artística de La Libertad desfilará en pasacalle en Arequipa

La presentación se hará durante el IX Pasacalle de la Región Arequipa, organizado con motivo de la celebración del CDLXXVII Aniversario de la Fundación Española de la ciudad de Arequipa. La delegación, integrada por 35 artistas liberteños y cuatro parejas de baile, presentará a la Señora de Cao, gobernante de la cultura Mochica.

Una delegación artística con bailes típicos de nuestra región y una representación de la Señora de Cao desfilará este domingo 06 de agosto en un colorido pasacalle que se realizará en la ciudad de Arequipa con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad. La comitiva promoverá que se visite La Libertad mediante la representación de temas costumbristas e históricos y con la entrega de folletería respecto a nuestros recursos y atractivos turísticos y será liderada por el gobernador regional Luis Valdez Farías.

La autoridad regional viaja a invitación de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado. La presentación se hará durante el IX Pasacalle de la Región Arequipa, organizado con motivo de la celebración del CDLXXVII Aniversario de la Fundación Española de la ciudad de Arequipa. La delegación, integrada por 35 artistas liberteños y cuatro parejas de baile, presentará a la Señora de Cao, gobernante de la cultura Mochica que se calcula falleció entre los 20 y 25 años de edad y en el año 400 d.C., por complicaciones en el parto.

La Señora de Cao, que fue descubierta el año 2005 en el Complejo Arqueológico El Brujo, en el distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope -cuyo rostro fue presentado al mundo hace poco, después de 10 meses de trabajo con tecnología 3D-, será acompañada por su séquito real. También desfilará en este agrupamiento una representación con expresiones de los bailes típicos de La Libertad, con parejas de la salerosa y sin igual marinera trujillana y del huayno huamachuquino.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...