miércoles, 2 de agosto de 2017

EsSalud conmemora 81 Aniversario de creación de la Seguridad Social

El doctor Juan Díaz Plasencia manifestó que EsSalud La Libertad, está implementando  un nuevo modelo de atención que son las Unidades de Gestión, que consiste en el ordenamiento de la atención de los pacientes de acuerdo a los niveles de atención de los casos clínicos.

EsSalud La Libertad celebra los 81° aniversario de creación de la Seguridad Social de Salud, brindando servicios de salud a 635 mil asegurados, entre titulares y derecho habientes; cuenta con 36 Centros Asistenciales, un Centro de Atención de Medicina Complementaria (CAMEC), que ha recibido muchos trofeos y reconocimientos, a nivel nacional, por ofrecer una atención de medicina alternativa y/o complementaria con calidad, calidez y efectividad.

Asimismo, cuenta con el Centro de Radio Terapia para el tratamiento del cáncer, también cuenta con 15 Centros del Adulto Mayor y el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional (MBRP), para las personas con discapacidad, informó el doctor Juan Díaz Plasencia. El doctor Díaz manifestó que EsSalud La Libertad, está implementando  un nuevo modelo de atención que son las Unidades de Gestión, que consiste en el ordenamiento de la atención de los pacientes de acuerdo a los niveles de atención de los casos clínicos.

Agregó el doctor Díaz Plasencia, que el Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” cuenta con equipos biomédicos de alta tecnología como el resonador magnético, tomógrafo, litotriptor, angiografía, cámara gamma, acelerador lineal, máquinas de hemodiálisis, mamógrafos y la  densimetría ósea, el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, centro de especialidades, que brindar atenciones personalizadas, a los pacientes de la región La Libertad.

También reveló que en EsSalud La Libertad se han realizado un promedio de 450 cirugías de Labio Leporino y Paladar hendido y 6 mil 500 procedimientos dentales a niños y jóvenes de escasos recursos económicos, con el apoyo de  Global Smile Foundation. El doctor Díaz dio a conocer que  EsSalud La Libertad, cuenta con  grandes proyectos de inversión, así tenemos:
  • Hospital II Chocope: Iniciara la construcción de un nuevo Hospital.
  • Hospital  I de Florencia de Mora; los estudios de Pre Inversión a  nivel de perfil y factibilidad de mejoramiento y ampliación.
  • Centro de Radio Terapia: Se culmino el estudio de Pre Inversión de factibilidad del Proyecto de Ampliación de este centro especializado para el tratamiento del cáncer, ubicado en el distrito La Esperanza.
  • Hospital de Huamachuco: inicio de los estudios de Pre Inversión para la ampliación de este centro asistencial.
  • Los hospitales de Víctor Larco, Laredo, cuentan con terrenos que fueron donados por la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Empresa Agro Industrial Laredo, los mismos que están en estudios de pre inversión.

Por su parte la doctora Marita Miranda Plasencia, Presidenta del Comité Cívico, manifiesto que el día central de la Seguridad Social de Salud  es el 12 de agosto, para lo cual se ha preparado actividades científicas, culturales, deportivas, sociales y de integración dirigida a trabajadores y sus familiares. “El domingo 6 de agosto, participaremos del Desfile Cívico Patriótico en la Plaza de Armas, con la presencia de todos los centros asistenciales, centros del adulto mayor, voluntariado EsSalud y las empresas que brindar servicios a EsSalud”, concluyó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...