jueves, 31 de agosto de 2017

Este domingo se inicia III Campeonato Sudamericano de Softbol

El subgerente de Deportes de la MPT, Eduardo Díaz, remarcó que la III edición de campeonato permitirá fortalecer la práctica del mismo en nuestra sociedad, además remarcó que se vienen realizando las coordinaciones necesarias para albergar a nuestras deportistas y las diferentes delegaciones que formarán parte de esta edición.

Nuestra ciudad continúa siendo escenario de campeonatos de gran envergadura y esta vez gracias al trabajo en conjunto que viene desarrollando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Federación Deportiva Peruana de Softbol (FDPS), nuestra ciudad será sede oficial del III Campeonato Sudamericano De Softbol Sub – 15, que se desarrollará del 3 al 10 de setiembre. Este evento tiene como escenario el Estadio Chan Chan, en donde participarán los equipos de Perú, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador y Panamá; destacando la presencia las trujillanas, Siomara Alvarado y Victoria Maldonado, en el equipo Nacional.

El equipo peruano ya está en Trujillo y el sábado, 02 de setiembre formarán parte del desfile que anuncia el inicio del mes primaveral, en donde participarán todos las Escuelas Deportivas que promueve la comuna provincial. El subgerente de Deportes de la comuna provincial, Eduardo Díaz, remarcó que la III edición de campeonato permitirá fortalecer la práctica del mismo en nuestra sociedad, además remarcó que se vienen realizando las coordinaciones necesarias para albergar a nuestras deportistas y las diferentes delegaciones que formarán parte de esta edición.
La Presidente de la FDPS, Vanessa Endo, señaló que nuestra selección se viene preparando para afrontar este evento deportivo de la mejor manera, además aseguró que existe un gran trabajo con la promoción de este deporte, gracias a la Escuela Deportiva Municipal de Softbol, por lo que considera que nuestra ciudad será un buen anfitrión. Asimismo, agradeció el apoyo que recibe de parte de la MPT en lo que se refiere a la organización de este campeonato que tuvo como sedes las ciudades de Chincha y Lima.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la FDPS, Marisa Matsuda, mencionó que el estadio se encuentra en perfectas condiciones para el desarrollo del campeonato, por ello fue elegido como el escenario para tal espectáculo deportivo. Asimismo, señaló que se coordinará para poder distribuir correctamente los campos y de esta manera, tener dos juegos simultáneamente, debido a la cantidad de encuentros que se realizará de manera cotidiana. Es importante destacar que, mientras se desarrolle la competencia, el ingreso será completamente gratis.

Por tal motivo, los organizadores invitan a toda la población trujillana asistir a este campeonato que pone a Trujillo en los ojos del mundo y especialmente de esta disciplina deportiva. El softbol, es un deporte de equipo en el que una pelota es golpeada con un bate, muy parecido al béisbol, en general, una derivación similar este deporte.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...