jueves, 31 de agosto de 2017

Cuestionan que Gobierno Regional sea la unidad ejecutora de la Reconstrucción

Enrique del Campo Cisneros, expresó su disconformidad con la decisión del gobierno central al designar como única unidad ejecutora en La Libertad al gobierno regional. "Como el alcalde de Santiago de Cao es independiente y no tiene afinidad para llegar a APP o a las personas que manejan la cúpula regional, no se le da obras para ejecutar”, afirmó.

En una visita que el coordinador regional para la Reconstrucción con Cambios en La Libertad, Javier Bustamante realizó a la Municipalidad Provincial de Ascope, diversas autoridades del valle Chicama cuestionaron que el Gobierno Regional haya sido designado como unidad ejecutora de la Reconstrucción con Cambios en La Libertad. El Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor Belaunde dijo en su oportunidad que se lo que se ha hecho es establecer como criterio universal, un umbral de 75% de capacidad de gasto.

“Esto significa que se pretende trabajar con aquellos que han demostrado una capacidad de ejecutar su presupuesto de inversiones por encima del 75% en los últimos dos años porque mal haríamos en entregarle presupuesto para inversiones a una autoridad que no ha acreditado esa capacidad”, señaló. El gerente municipal de Ascope, economista Alcides Bobadilla Paredes cuestionó el hecho que a pesar que la comuna ascopana exhibe para los años 2015 y 2016 índices de ejecución del gasto superiores al 80% y por lo tanto cumple con el requisito para ser considerada como unidad ejecutora, a pesar de ello se ha preferido darle esta atribución al gobierno regional.

Para el funcionario, se está dando preferencia a una entidad ineficiente en el gasto que incluso devuelve recursos. "De repente hay otros criterios de evaluación para ser considerado unidad ejecutora", dijo el funcionario. En efecto, la municipalidad provincial de Ascope presenta una ejecución del gasto en los años 2015 y 2016 de 85.8% y 81.4%, lo que arroja un promedio de 83.6%, superior al indicador establecido para ser considerada como unidad ejecutora. Por su parte el alcalde de Santiago de Cao, Enrique del Campo Cisneros, también expresó su disconformidad con la decisión del gobierno central al designar como única unidad ejecutora en La Libertad al gobierno regional.

"Como el alcalde de Santiago de Cao es independiente y no tiene afinidad para llegar a APP o a las personas que realmente manejan la cúpula regional, no se le da obras para ejecutar. Ojalá que no nos sigan engañando como lo hizo César Acuña Peralta en el 2015 cuando ofreció en una obra para cada municipalidad y nunca lo cumplió. Me hicieron perder diez horas en el Gobierno Regional, el otro año ya me voy y no tengo ni un cuarto de vereda. Es un engaña muchachos que ahora el gobierno regional quiera asumir la unidad ejecutora, no quiero que esta situación sirva para hacer campaña electoral", manifestó la autoridad edil de Santiago de Cao.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...