jueves, 17 de agosto de 2017

Gran venta de pescados azules en el Centro Poblado El Milagro

También se venderán conservas de pescado desde 2 soles la lata. Especialista brindará consejos nutricionales para mantener una buena salud. “El jurel y la caballa son denominados pescados azules debido a su coloración externa azul y a su carne oscura, que es donde se concentra la saludable grasa Omega 3”, informó D’Janira Paucar.

Este sábado 19 de agosto las familias del Centro Poblado de El Milagro en Huanchaco podrán comprar pescados altamente nutritivos a precios económicos y recibirán clases de cocina en vivo en el festival “Mi Pescadería”, actividad organizada por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción. La venta se realizará en la Plaza de Armas del Centro Poblado El Milagro en el distrito de Huanchaco (provincia de Trujillo) de 8:00 a. m. a 1:30 p. m. En este punto se ofertará pescado jurel y caballa a 4 soles el kilo.

“El jurel y la caballa son denominados pescados azules debido a su coloración externa azul y a su carne oscura, que es donde se concentra la saludable grasa Omega 3”, informó D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado”. El aceite Omega 3 de los pescados azules genera múltiples beneficios en la salud de sus consumidores. Por ejemplo, ayuda a desarrollar la inteligencia de los niños, previene la depresión, la obesidad, la presión arterial alta, la artritis, el ojo seco, los males cardiovasculares, entre otros.

En tal sentido, recomendó mantener una dieta variada y balanceada en la que se incluyan verduras, frutas y pescados azules. “Recomendamos consumir pescado mínimo tres veces por semana. Se deben evitar las frituras y más bien procurar preparaciones saludables como guisos, sancochados, cebiche, a la plancha (en sartén), entre otros”, puntualizó la nutricionista. Para enseñar a las amas de casa y al público en general como incluir preparaciones saludables con pescado en su menú diario, en el evento se ofrecerán clases de cocina en vivo, a cargo de una chef profesional, quien preparará “seco de jurel con trigo y yuca” y “ají de pota”.

En el evento también se comercializarán conservas de anchoveta desde 2 soles la lata, conservas de caballa a 2.50 soles la lata y conservas de bonito a 3.40 soles la lata. Asimismo, se brindarán consejos nutricionales, se entregarán recetarios y material educativo. “Mi Pescadería” en La Libertad se realiza con el apoyo del Gobierno local, provincial y regional. A través de esta actividad, el Programa Nacional “A Comer Pescado” busca articular la oferta con la demanda, con el objetivo de lograr que la población peruana tenga acceso a pescados de calidad y a precios económicos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...