lunes, 25 de septiembre de 2017

Capacitan población sobre sistema alerta temprana en Salaverry

A estas capacitaciones se suma el sistema de alerta  EWBS que se encuentra en el COED Salaverry, son sensores que permiten captar los movimientos sísmicos y alertar a la población, para que evacuen por las 3 rutas ya conocidas por la población como son PetroPeru, Famesa y nuevo horizonte.

La Municipalidad Distrital de Salaverry, a través del COED Salaverry e INDECI, vienen capacitando a la población en el taller “Sistema de Alerta Temprana”, la misma que estuvo a cargo del Ing. Oscar Castillo Ávila, especialista de INDECI, con la finalidad que la población se encuentre preparada para evitar pérdidas humanas, así lo dio a conocer Félix Campaña Silva, alcalde de Salaverry.

Debido a los últimos acontecimientos que viene sucediendo en diferentes países del mundo; el Perú se encuentra ubicado en el cinturón de fuego del pacifico, es por eso que está considerado como zona de alto riesgo frente a un sismo y tsunami. “Por ello la capacitación y concientización que debemos de tener todas la personas es importante para saber cómo reaccionar frente a estos desastres naturales”, acotó Campaña Silva.

A estas capacitaciones se suma el sistema de alerta  EWBS que se encuentra en el COED Salaverry, son sensores que permiten captar los movimientos sísmicos y alertar a la población, para que evacuen por las 3 rutas ya conocidas por la población como son PetroPeru, Famesa y nuevo horizonte. A este trabajo de sistema de alerta temprana con el que ya cuenta el puerto de Salaverry.

Se viene trabajando con INDECI un proyecto de  colocar 2 postes de 9 metros de altura, donde se instalaran 3 bocinas en cada uno de ellos, los mismos que se encontrarán ubicados en la cima del cerro carreta y en el sector Aurora Díaz y tendrán un alcance de un 1.5 kilómetros, con la finalidad que la población pueda evacuar a tiempo, detalló la autoridad edil de Salaverry.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...