miércoles, 6 de septiembre de 2017

Egresado de UNT es autor de investigación sobre hormona de la longevidad

“Todos tenemos amigos y familiares que han sufrido los estragos de la enfermedad de Alzheimer. Creemos que Klotho es una alternativa muy importante y esperamos llegar a utilizar esta hormona para enlentecer el proceso de envejecimiento y mejorar los síntomas de personas con enfermedades neurodegenerativas”, expresó Julio León Incio.

Todo un acontecimiento científico ha significado la investigación relacionada con la hormona de longevidad Klotho, cuyo autor principal es Julio León Incio, egresado de la Universidad Nacional de Trujillo y actual investigador de la University of California San Francisco (UCSF). En la mitología griega Cloto (en griego Klotho) es la más joven de las hijas de Zeus, que presidían el destino del hombre y Cloto era quien hilaba las hebras de la vida con su rueca. Julio León es el primer autor y becario postdoctoral en el laboratorio de Dena Dubal, quien también aparece como co-autora.

Este fin de semana, en conferencia en los ambientes de la Facultad de Ciencias Biológicas UNT, el Ph D Julio León explicó que la hormona Klotho aplicada en ratones jóvenes y viejos mejoró significativamente su función cognitiva y memoria, por lo que abre el camino a la terapia humana para paliar los efectos de enfermedades neurodegenerativas, incluyendo Parkinson y Alzheimer. La publicación de este trabajo científico apareció el último 8 de agosto en el volumen 20 de la revista Cell Reports bajo el título en inglés: “Peripheral Elevation of a Klotho Fragment Enhances Brain Function and Resilience in Young, Aging, and α-Synuclein Transgenic Mice”.

León afirmó que las enfermedades neurodegenerativas y el proceso de envejecimiento es un problema que aqueja a millones en el mundo, por lo que encontrar terapias alternativas es muy importante, por el impacto en ayudar a estas personas. “Todos tenemos amigos y familiares que han sufrido los estragos de la enfermedad de Alzheimer. Creemos que Klotho es una alternativa muy importante y esperamos llegar a utilizar esta hormona para enlentecer el proceso de envejecimiento y mejorar los síntomas de personas con enfermedades neurodegenerativas”, expresó.

Para adelante, el joven investigador espera que la hormona Klotho se pueda usar para aumentar las funciones cerebrales y disminuir los síntomas de las personas con males degenerativos. El decano de Biológicas UNT, Dr. Fredy Mejía y la responsable del Laboratorio de Biología Molecular de la UNT Dra. Zulita Prieto Lara, se mostraron muy contentos con la visita del investigador, porque es un orgullo de esta casa superior de estudios y un digno ejemplo para el resto de estudiantes que lo escucharon en la conferencia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...