miércoles, 6 de septiembre de 2017

La Libertad realizará exportaciones aéreas directas a New York y Miami

“Estamos haciendo las gestiones ante el MTC junto con las empresas interesadas que son Ranza y Frio Aéreo,  para obtener lo antes posible los permisos.  Su trámite regular es de 3 meses a mas, pero hay una tentativa del MTC para que se pueda hacer en un mes”, reveló Alan Sisniegas Linares.

Productos agroindustriales como arándonos y espárrago verde están próximos a ser enviados directo a New York y Miami (EE.UU.) desde el aeropuerto Cap. FAP Carlos Martínez de Pinillos -  Huanchaco, en aviones Airbus 300 de capacidad de 43 toneladas, directo. Tras una importante reunión entre el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (GERCETUR), con representantes de Sunat, Aduanas y la empresa operadora aérea Strike, Senasa, Aerolínea del Pacífico, Cámara de Comercio, Grupo Pro Región, Ranza y Frio Aéreo, se dio a conocer que ya se han superado los temas del PCM (espesor) de la pista.

El espacio de 300 metros cuadrados que Aeropuertos del Perú (ADP), alquilará para la instalación del área de Embarque, así como el compromiso de la empresa operadora. El Gerente de la GERCETUR, Ing. Alan Sisniegas Linares, manifestó que gracias al interés de las empresas antes mencionadas, así como del apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, se ha podido avanzar hasta la fecha todas las gestiones logísticas, faltando tan solo algunos pasos como la extensión del certificado aeroportuario que da el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
De esta manera la empresa que estará a cargo de la instalación del área de Pre Embarque, obtendrá los permisos para operar en nuestra ciudad, ya que actualmente solo tienen licencia para actuar en Lima. “Estamos haciendo las gestiones ante el MTC junto con las empresas interesadas que son Ranza y Frio Aéreo,  para obtener lo antes posible los permisos.  Su trámite regular es de 3 meses a mas, pero hay una tentativa del MTC para que se pueda hacer en un mes, lo que sería favorable para nuestra región por motivo que en estos meses es de temporada alta del arándano, siendo en octubre donde alcanza su pico más alto de demanda”, expresó el funcionario

De igual manera el Subgerente de Comercio Exterior de la GERCETUR, Ing. Luis Rogger Ruíz Díaz, resaltó el apoyo por parte de Aduanas, por dar flexibilidad dentro del marco de La Ley, para montar el almacén de Pre Embarque con contendedores refrigerados, lo que reducirá los costos de inversión ya que anteriormente se pedía la construcción de un edificio. Además se está trabajando con estas empresas para el adecuado procedimiento de ingreso de los productos agroindustriales al aeropuerto que son: inspección de Aduanas, pasar por detector de trazas (para drogas y explosivos) y caninos, luego pasar los palets agroindustriales a los palets del avión para su embarque, señalo.

Asimismo indicó que hay un compromiso entre el GRLL y la empresa Strike para mejorar el afirmado de la pista del área de maniobras. “Con la salida de aviones de carga desde nuestra región, vamos a incrementar la demanda de nuestros productos agroindustriales, esperando superar el número de exportaciones de años anteriores, debido a que las empresas ya no tendrán que enviar su carga hasta Lima y esperar días para poder sacar sus productos al extranjero por la gran congestión que existe en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que recibe productos de exportación de todo el país”, finalizó Ruíz Díaz.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...